Los comerciantes de la calle Monagas afirman que así como se realiza el operativo del corredor vial se debe atender el colapso vial causado por los buhoneros en la zona.
Esta situación cada vez es más crítica debido al incremento de vendedores informales, quienes ocupan el 80 % de la calle, obstaculizando el paso peatonal y vehicular.
De igual manera, informaron que realizan el pago de sus tributos y los vendedores informales violan sus derechos, ocupando los espacios externos de sus establecimientos comerciales.
Por tal razón, exigen la atención inmediata por parte de las autoridades para descongestionar la vialidad y permitir el libre tránsito para los peatones y vehículos.
Elías Hadid, dueño de comercio, aseguró que en ocasiones han querido colocar ventas ambulantes al frente de su negocio pero no se les ha permitido, porque generan un colapso tanto en la carretera como las aceras de la calle Monagas.
«Esta situación cada día se ve con mucha preocupación ya que no se toman acciones para descongestionar la vía, la cual se encuentra colapsada en un gran porcentaje», explicó Hadid.
De igual manera, reiteró el llamado a los organismos del municipio para evacuar a los vendedores ambulantes, ya que impiden el paso y la visibilidad de sus negocios.
Lea también:
Autoridades evalúan peticiones de transportistas organizados en Maturín
Y será que la Alcaldesa lee esta Nota? Porque la de los comerciantes quejándose de las altas tarifas de aseo no las lee