Autoridades evalúan peticiones de transportistas organizados en Maturín

los representantes del Gobierno regional se comprometieron a evaluar las peticiones que formalmente recibieron de los transportistas.

476

Ante el cese temporal de operaciones de los transportistas afiliados a más de 50 rutas de servicio público en el municipio Maturín, los representantes del Gobierno regional se comprometieron a evaluar las peticiones que formalmente recibieron, entre las que destacó la acción precisa contra la anarquía que pretenden imponer algunos trabajadores del volante no organizados.

Así lo explicó la Autoridad Única del Transporte en la entidad monaguense, Alberto Rodríguez Alvarado, quien añadió que el documento también contempló otras solicitudes como el asfaltado de algunas vías propias de rutas en diferentes sectores y la rehabilitación del sistema de semaforización en el casco urbano de la capital.

«El secretario del Poder Popular para la Gestión Pública del Ejecutivo regional, Pedro Bastardo, recibió el escrito avalado por más de 3730 trabajadores adscritos a 52 asociaciones y 5 frentes debidamente autorizados y reiteró la disposición del gobernador Ernesto Luna y de la alcaldesa Ana Fuentes a establecer los mecanismos necesarios para garantizar el derecho al trabajo y a la movilidad del pueblo», puntualizó.

En este sentido, resaltó que se mantienen de forma permanente las mesas de debate para optimizar la prestación del servicio de acuerdo al plan de reordenamiento territorial que se adelanta con éxito en el municipio.

«Este plan se viene desarrollando por fases y así lo reconocen los transportistas formales, en el entendido que no se puede favorecer la anarquía de algunos conductores que no han regularizado sus condiciones de trabajo», refirió Rodríguez.

Enfatizó que más de 230 de estos conductores ilegales han sido integrados durante los últimos meses a asociaciones debidamente constituidas, pero que sigue masificándose la práctica a pesar de que el municipio cuenta con las unidades suficientes para atender al colectivo. Precisó que los funcionarios de transporte público continuarán supervisando que las rutas cumplan con el horario y trayecto establecido.

«La regularización del servicio depende del compromiso de todas las instancias involucradas en la aplicación del estamento legal vigente. Nuestro Gobernador ha dado acciones concretas en este sentido y atendió los requerimientos que en tal sentido le habían hecho al disponer -con la autorización del Gobierno Nacional- de dos nuevas estaciones para el suministro de combustible para transporte público», dijo.

Transmonagas y Terminal en funciones

Informó Rodríguez que desde tempranas horas la empresa de servicios estratégicos Transmonagas orientó sus operaciones hacia los sectores donde la necesidad de transporte se hizo mayor: Los Cortijos, Las Cocuizas, Zona Industrial, La Cruz, Los Guaritos, Los Godos, Boquerón y centro.

«Las unidades se mantuvieron en previsión de cualquier contingencia similar, cumpliendo con sus objetivos en función del bienestar de los usuarios y usuarias».

Asimismo, resaltó el nivel de productividad de los trabajadores del Terminal Interurbano y Suburbano del municipio Maturín, donde desde las 5:30 a.m. hasta las 4:00 p.m. se habían atendido a 829 usuarios y usuarias en 114 unidades con destinos a Puerto La Cruz, Santa Elena, Caracas, San Antonio, Carúpano, Cumanacoa, entre otras ciudades.

Para finalizar, enfatizó que la solicitud a futuro de un posible ajuste de tarifas de transporte había sido presentada por los conductores, esta situación depende de la autorización que disponga el Ministerio del Poder Popular para el Transporte y que al ser publicada debe ser tomada como referencia por las municipalidades.

autoridades evaluan peticiones de transportistas organizados en maturin laverdaddemonagas.com transporte666
Los transportistas piden un incremento del precio del pasaje que será evaluado.

Lea también:

En 18 días Ana Fuentes saneó 15,31 kilómetros de alcantarillado en Maturín

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Prensa Gobernación
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Avatar de CESAR EDUARDO PADRA CARVAJAL
    CESAR EDUARDO PADRA CARVAJAL dice

    La historia vuelve a repetirse, los transportistas piden, el gobierno es complaciente y los pasajeros pagan los aumentos pero nunca es retribuido en buen servicio, unidades destartaladas e inseguras, maltrato a los pasajeros, exceso de pasajeros y parados, las malas condiciones de las unidades va unida a la falta de educación y respeto de los colectores y chóferes, los maltratos a los adultos mayores y no se respeta el medio pasaje, la complicidad de los fiscales, quienes hacen chistes de las denuncias y para completar el robo a los pasajeros en complicidad con los chóferes (ruta Cascada), y para completar las unidades mas inseguras ante cualquier eventualidad, señores si les van a dar, también exijan, pero les recuerdo sean conscientes, el pueblo están en mala situación económica. la gobernación y alcaldía presenten alternativas, que paso con transmonagas

    1. Avatar de Juan González
      Juan González dice

      Bueno a mí parecer estos transportes que piden aumento del pasaje las unidades deben estar en buenas condiciones los choferes una buena educación y principios valores y mucho respeto hacía los adulto mayores niñas menores de edad con los colectores

Te podría interesar