Atlético La Cruz sumó un punto para acercarse a la clasificación

Atlético La Cruz empató este domingo con Bolívar SC

112

Con su respectivos goles, Jesús Figueroa y Édgar Carrillo, protagonizaron una espectacular exhibición de la garra que caracteriza al Atlético La Cruz, para empatar este domingo 2-2 contra Bolívar SC, y extender la cadena de partidos sumando puntos, que llega a seis encuentros, unidad que sirve para seguir en la ruta a la clasificación a la Fase Final de la Liga FutVe 2, por el ascenso a la máxima categoría del fútbol profesional de Venezuela.

Cuando se jugaba el minuto 20 del duelo perteneciente a la jornada 15 del Grupo Oriental, ocurrió una de las jugadas más polémicas del encuentro, cuando Breiner Urbina cobró un tiro de esquina por la visita, el principal tachirense Carlos Parra, decretó la pena máxima en una supuesta falta cometida por el defensor rojinegro Francisco Ramírez, ante la incredulidad del público asistente en el Monumental de Maturín.

La decisión fue discutida por la zaga del Atlético pero se mantuvo la apreciación arbitral. Alberto Cabello tomó la pelota para cobrar el penalti, que tapó de excelente forma el portero Andrés González. Sin embargo, el asistente Edgardo García, levantó la bandera señalando que debía repetirse el cobro por adelantamiento del arquero, quien reclamó y fue amonestado. El colombiano Wilson Murillo también le hizo saber su descontento a los árbitros y vio el cartón amarillo.

Acto seguido, Cabello la mandó a la derecha de González para que la visita se fuera adelante mientras los fanáticos hicieron saber su rechazo ante la decisión.

Después, al minuto 31, un descuido de la defensa rojinegra dio la oportunidad a Edwards Pereira de poner un segundo tanto a favor de los guayaneses, con el marcador de 0-2 terminó la primera mitad.

laverdaddemonagas.com j15 alc vs bol 005 1

Con un resultado parcial adverso, se puso de manifiesto el ímpetu y gallardía que ha hecho del Atlético La Cruz un equipo difícil de vencer, en la pausa del mediotiempo ingresaron Pedro Lugo y Jesús Figueroa, quienes se encargaron de prender la avalancha ofensiva que rindió frutos nuevamente.

Al 66’, en un ataque por la izquierda, Figueroa se combinó con Álvaro Carrillo y Manuel Lugo para marcar el descuento, en una jugada en la que el principal Parra volvió a sacar su tarjeta amarilla para mostrarla a Figueroa por su celebración que despertó al público y envalentonó a sus compañeros.

Posteriormente, en una jugada que inició Ronald Arráez por la derecha, abrió espacios para dársela a Manuel Lugo quien la sirvió en bandeja de plata a Édgar Carrillo, que mandó el derechazo lejos del alcance del portero de Bolívar SC, Alexis Angulo, para igualar las acciones cuando quedaban todavía 15 minutos del tiempo reglamentario.

Con este punto, el Atlético La Cruz se mantiene en el tercer lugar, luego de los resultados de esta fecha, que deja servido un gran duelo por el liderato para próximo domingo 31 de julio, cuando a las 5:00 de la tarde, se verán las caras el Rojinegro y el Academia Anzoátegui, que ocupa la segunda casilla de la tabla de posiciones con la misma cantidad de puntos, pero con mejor diferencial de goles.

laverdaddemonagas.com j15 alc vs bol 010

Lea también:

Pamela Conti habló de la eliminación de la Vinotinto Femenina

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Prensa Atlético La Cruz
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar