Beneficiadas 12 mil personas con instalación de 488 luminarias y 80 postes en la Zona Industrial

Los trabajos forman parte del plan de alumbrado público que desarrolla la alcaldía de Maturín y van desde el distribuidor El Monumental hasta el de San Jaime.

363

La gestión de Gobierno liderada por la alcaldesa Ana Fuentes avanza con la instalación de 488 luminarias y 80 postes de alumbrado público a lo largo de la carretera de la Zona Industrial de Maturín, beneficiando a 12 mil habitantes.

Así lo informó el director de Operaciones de la alcaldía de Maturín, Carlos Mejías, quien manifestó que los trabajos se realizan en dos tramos divididos en 11 sectores. Uno que va desde el distribuidor El Monumental hasta la urbanización Las Carolinas y el otro desde este punto hasta el distribuidor San Jaime.

Indicó que los trabajos tienen 85 por ciento de adelanto y que este sábado, 23 de julio, fueron colocados 12 postes de tendido eléctrico, con sus luminarias, perchas y cableado; en el tramo frente a la urbanización La Llovizna, dejando la zona completamente alumbrada.

“Nosotros estamos interviniendo aquí con más de 80 postes, 488 luminarias tipo Led de 250 watts. También vamos a equipar todos los bancos de transformador, así como cada poste con su percha, separadores, aisladores y guayas para que el alumbrado público permanezca activo”, informó Mejías.

De igual forma, dijo que colocarán cinco cajas de control para automatizar y normalizar el circuito eléctrico. Todo ello en el marco del Plan de Modernización y Alumbrado Público que desarrolla la Alcaldesa.

Jaime Serkis, jefe de la UBCh “Padre Juan Vives Suriá”, acompañado por el Cuadrante de Paz 40, de la parroquia Santa Cruz, y habitantes del sector, informó que hace días se produjo un accidente en la avenida cuando, producto de la oscuridad, un vecino fue atropellado.

“Para nosotros es una satisfacción muy grande ver iluminados estos espacios, porque así es posible salir en horas de la noche sin correr riesgos al cruzar la vía”, dijo.

Lea también:

Alcaldía de Maturín atiende con el plan pica y poda la avenida Ribas

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Prensa Gobernación
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar