Alcaldesa Fuentes proyecta convertir las plazas de Maturín en espacios ecológicos

Pondrá en marcha la producción plantas ornamentales y forestales a través del programa “Eco Urbanismo”.

411

Tal como lo dio a conocer en su plan de Gobierno, la alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes, embellece los espacios públicos y entradas del municipio.

En este tercer trimestre el año aborda las principales plazas del casco central de la ciudad, entre ellas: Ayacucho, Rómulo Gallegos, Piar y El Balancín; con el propósito de convertirlas en espacios más verdes y ecológicos para el disfrute de propios y visitantes.

Así lo dio a conocer Mariángela Martínez, directora municipal de Ornato, institución que ejecuta estos trabajos, quien explicó que las labores comprenden paisajismo plano, limpieza, hidratación del terreno, siembra de plantas ornamentales y grama adecuadas al clima de la ciudad, así como mantenimiento constante.

Martínez destacó que el proyecto abarca todos los espacios público, pero en una primera fase están haciendo el abordaje de los más visitados, para ir atendiendo los demás paulatinamente.

Destacó que el objetivo es atender al municipio capital con la incorporación de nuevos planes y programas de embellecimiento y mantenimiento.

Es importante resaltar que este proyecto contempla la restauración de plazas, avenidas, parques y bulevares del estado en sinergia con otras instituciones municipales, regionales y nacionales.

En este sentido resaltó que todo ello forma parte de un esfuerzo conjunto para regalar espacios dignos, limpios y bellos a la colectividad.

La funcionaria hizo un llamado a la comunidad en general a cuidar estos lugares recuperados, que son para el buen vivir y que benefician a toda la población.

“Debemos cuidar lo nuestro, tenemos que seguir multiplicando esfuerzos para mejorar nuestra ciudad, seguir alimentando el alma y creando consciencia en niños y niñas y adultos, porque el trabajo es colectivo y los beneficiados somos todos. Esto es un regalo de la alcaldesa Fuentes y del gobernador Ernesto Luna para la familia y, en especial, para los niños”, aseveró.

Siembra de plantas

La directora de ornato anunció la producción de plantas ornamentales y forestales a través del programa “Eco Urbanismo”, que impulsa el ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo.
En este sentido se tiene prevista la siembra de árboles en el zona urbana de Maturín con una proyección de 35 mil y de más de 640 mil en todo el estado.

Dejando una huella

De igual manera informó que 12 escuelas y liceos fueron atendidos a través del programa “Dejando una Huella”, el cual consiste en rescatar las áreas verdes de los planteles, con la entrega a los estudiantes de las plantas ornamentales y la orientación sobre los pasos a seguir para la siembra y mantenimiento de las jardineras, con la idea de que ellos se involucren de lleno en ese importante proyecto.

alcaldesa fuentes proyecta convertir las plazas de maturin en espacios ecologicos laverdaddemonagas.com plza5
Siembran plantas ornamentales en la plaza Piar.
alcaldesa fuentes proyecta convertir las plazas de maturin en espacios ecologicos laverdaddemonagas.com plaza9
Alcaldía de Maturín busca crear espacios más ecológicos en la ciudad.

Lea también:

Instalan dos acondicionadores de aire en la Emergencia Pediátrica provisional del Humnt

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Prensa Gobernación
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar