Para garantizar una infraestructura adecuada en los centros asistenciales de la entidad, el gobernador Ernesto Luna, atendiendo las directrices del presidente Nicolás Maduro, realizó una dotación de suma importancia para la adecuación del área provisoria de Emergencia Pediátrica que se dispuso mientras se ejecuta la rehabilitación integral de la sala de urgencias infantiles del Hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar” (Humnt).
En este sentido, el secretario de Infraestructura y presidente del Instituto de Infraestructura, Ecosocialismo, Hábitat y Vivienda del Estado Monagas (InfraMonagas), Guillermo Sánchez, explicó que desde el pasado lunes 18 de julio iniciaron los trabajos para la instalación de dos unidades acondicionadoras de aire tipo Split de 5 toneladas para la climatización del área que se esta adecuando en el Humnt.
Asimismo, informó que dentro de la planificación también se tiene previsto reubicar los pacientes del área de Emergencia de Adultos para iniciar las adecuaciones necesarias de este espacio.
Explicó que el equipo de Inframonagas trabaja igualmente en la impermeabilización de 280 metros de techo en el área de quirófanos para corregir filtraciones.
De la misma forma manifestó que todas estas intervenciones en materia de infraestructura hospitalaria tienen como propósito mantener en óptimas condiciones dichas áreas, para prestar un mejor servicio a los niños, niñas y adultos que a diario recurren a los servicios del hospital.
Lea también:
Alertan sobre cobro ilegal en servicio de actualización del Sistema Patria en Monagas