10% prevé crecer sector industrial de Venezuela

El presidente de Conindustrias, Luigi Pisella, indicó que espera que las ventas se incrementen como resultado de la desaceleración de la inflación

122

El sector industrial de Venezuela prevé crecer este año un 10 % respecto a 2021, dijo el presidente de la Confederación de Industriales (Conindustria), Luigi Pisella.

El líder gremial señaló que se espera para este año que las ventas del sector manufacturero se incrementen como resultado de una desaceleración de la inflación, lo que mejoraría el poder adquisitivo de los venezolanos.

Industria

Asimismo, indicó que el Gobierno venezolano ha venido eliminando de manera progresiva las exoneraciones arancelarias a productos terminados, que empezó a aplicarse en 2018.

Industria en ascenso

Esto, en opinión de los gremios, generó una «competencia desleal» con los productores nacionales, quienes, en algunos casos, «deben pagar impuestos para importar materias primas».

Industria
Luigi Pisella dijo que el sector aún se enfrentan a varios problemas para operar, entre ellos los «excesivos» tributos fiscales y parafiscales y la falta de financiamiento.

El sector manufacturero operó al 28 % de su capacidad instalada durante el primer trimestre de 2022, lo que supuso un incremento de nueve puntos porcentuales respecto al mismo periodo del año pasado, cuando se ubicó en 19 %, según datos de las empresas.

Además, el sector reportó un aumento en su producción y un crecimiento en las ventas.

Sin embargo, los industriales aún se enfrentan a varios problemas para operar, entre ellos los «excesivos» tributos fiscales y parafiscales y la falta de financiamiento.

10 preve crecer sector industrial de venezuela laverdaddemonagas.com indus2
El sector reportó un aumento en su producción y un crecimiento en las ventas.

Lea también:

Muere otro joven venezolano intentando cruzar El Tapón del Darién

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente La Verdad
Vía La Verdad
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar