Instalan en el hospital de Maturín equipo para procesamiento inmediato de pruebas Covid-19

Ahora será más rápido el despistaje del Covid-19 con los equipos que están en el Humnt.

269

A los modernos equipos que poseen los servicios vitales del Hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar”, Humnt, el Gobierno Bolivariano agregó un GeneXpert, instrumento clínico que facilita los resultados, de manera inmediata, de las pruebas Covid-19, carga viral de VIH, resistencia a antibióticos TBC y tuberculosis.

Así lo informó este jueves 21 de julio la subdirectora Glaris Febres, al tiempo que resaltó que con esta unidad podrán obtener en menos de dos horas los resultados de los exámenes antes mencionados, que anteriormente podían tardarse de dos a tres meses.

“Hoy, gracias a nuestro presidente Nicolás Maduro y a nuestro gobernador Ernesto luna, en antesala al aniversario número 58 de nuestro principal centro dispensador de salud -a celebrarse este viernes- recibimos este aparato en la Unidad de Salud Pública del Núñez Tovar, priorizando las pruebas de Covid-19, VIH, carga viral y tuberculosis”, precisó.

Este equipo de alta gama, explicó la funcionaria, fue presentado en formato de cartucho individual cerrado (CBNAAT), configuraciones de 2, 4 o 16 módulos para VIH, Covid-19 y tuberculosis.

Febres indicó que este moderno instrumento permitirá obtener en tiempo real los resultados de las pruebas de PCR y así no será necesario mantener el puente aéreo para la realización de pruebas moleculares o de confirmación, manejado anteriormente entre el HUMNT y el Instituto Nacional de Higiene “Rafael Rangel” (INHRR), ubicado en la ciudad de Caracas.

La subdirectora del Hospital Central de Maturín agradeció la presencia de la representación del INHRR, integrada por Mercedes España, Lista Rodríguez y Ángel Méndez, quienes delegaron el cuidado y buen uso del equipo al personal de la Unidad de Salud Pública en pro del bienestar del pueblo monaguense.

instalan en el hospital de maturin equipo para procesamiento inmediato de pruebas covid 19 laverdaddemonagas.com covid194 1
La subdirectora Glaris Febres, al tiempo que resaltó que con esta unidad podrán obtener en menos de dos horas los resultados de los exámenes.

Lea también:

Estudiantes de la UBV Monagas esperan que reacondicionen la infraestructura

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Prensa Gobernación
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar