Estudiantes de la UBV Monagas esperan que reacondicionen la infraestructura

La UBV núcleo Monagas espera ser atendida por el Gobierno regional, con la finalidad de reacondicionar sus espacios.

307

En el marco del 19 aniversario de la Universidad Bolivariana de Venezuela, UBV Monagas, los estudiantes y docentes esperan que el Gobierno regional les apoye para reacondicionar sus espacios.

La UBV fue creada el 18 de julio de 2003 bajo el decreto 2517, como una alternativa para atender la cantidad de población flotante y evitar la privatización de la educación.

La sede Monagas fue constituida el 30 de octubre del mismo año, comenzando con tres especialidades: Comunicación Social, Gestión Social y Gestión Ambiental.

En la actualidad, cuenta con 11 programa de formación y se prevé la inclusión de dos nuevas carreras: Ingeniería Mecatrónica y Estudios Internacionales.

Luna destacó significado histórico que tiene esta Casa de los Saberes, que en Monagas cumple 18 años de su apertura.

estudiantes de la ubv monagas esperan que reacondicionen la infraestructura laverdaddemonagas.com whatsapp image 2022 07 20 at 6.06.51 pm
El gobernador del estado Monagas, realizó un recorrido por la UBV.

“Esta casa de estudio tiene para nosotros una significación histórica, por ser uno de los grandes legados del Comandante Chávez, sede pionera en educación socialista revolucionaria. Por ello, es inevitable visitarla y no pensar en él”, expresó.

estudiantes de la ubv monagas esperan que reacondicionen la infraestructura laverdaddemonagas.com 75f98878 75b3 4a29 a753 54204755776e
Ernesto Luna, gobernador del estado Monagas.

Detalló que esta es la cuarta universidad que visita como parte del despliegue multidisciplinario integrado por varias instituciones gubernamentales que, en una primera fase, atenderán el tema de los servicios públicos, como son el agua, la iluminación interna y externa, el embellecimiento, la recuperación de las salas de baño y impermeabilización, entre otros.

estudiantes de la ubv monagas esperan que reacondicionen la infraestructura laverdaddemonagas.com dc8e9542 0447 46b3 9372 c88c651fa97f
Durante la semana aniversaria realizaron encuentros deportivos.

Estudiantes de la UBV aguardan atención de infraestructura

María Valderrey, estudiante de Informática, indicó que contaron con la presencia de Ernesto Luna, gobernador del estado Monagas en días pasados, quien realizó un recorrido para ver las instalaciones y escuchar las propuestas en materia de infraestructura.

estudiantes de la ubv monagas esperan que reacondicionen la infraestructura laverdaddemonagas.com 5855eb13 ce27 4392 aa4c c5664524fad4
María Valderrey, estudiante de Informática.

«El 60 % de los baños de la universidad están presentando un franco deterioro, cuya situación afecta a más de 5 mil estudiantes que hacen vida en esta sede, por tal razón nos encontramos a la espera de ser atendidos para regresar nuevamente a clases con las instalaciones repotenciadas», aseveró Valderrey.

José Malavé, vicepresidente de la región oriente de la FVEU, explicó que la UBV alberga a cuatro instituciones: La Universidad de las Ciencias de la Salud, la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad, la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos y Misión Sucre.

estudiantes de la ubv monagas esperan que reacondicionen la infraestructura laverdaddemonagas.com photo1658354415
José Malavé, vicepresidente de la región oriente de la FVEU.

«Ernesto Luna, gobernador del estado Monagas, se ha comprometido para garantizar el bienestar estudiantil, por tal razón estamos seguros que se retomarán las clases con unas instalaciones en óptimas condiciones», resaltó Malavé.

Lea también:

Más de 300 estudiantes optan por cupo en pregrado y postgrado en la Upel Maturín

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente Jhosep Rodríguez
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar