El Instituto de Crédito y Emprendimiento del Municipio Maturín (Incremat), siguiendo la planificación que adelanta la alcaldesa Ana Fuentes para el desarrollo productivo del municipio, realizó este jueves una jornada de cobranza y entrega de finiquitos de créditos, actividad que contó con la asistencia de 75 personas beneficiadas.
Dixnersy León, presidenta de Incremat, detalló que la entrega de estos finiquitos y pago de créditos es un requisito necesario para poner al día administrativamente a la institución, con miras a los nuevos proyectos que se desarrollarán para el apoyo e impulso de la actividad económica y productiva en el municipio Maturín.
“Es necesario para la institución y los beneficiarios cerrar los contratos crediticios y, de esta manera, los emprendedores podrán optar por nuevos financiamientos”, esgrimió León.
Incremat: Nuevos proyectos
La representante del instituto municipal informó que la jornada también sirvió para brindar información a los emprendedores del municipio Maturín sobre los procesos de formación que se estarán iniciando próximamente, los cuales estarán dirigidos a las personas que realizan actividades económica-productivas.
“La institución se ha integrado a los planes nacionales y regionales, estaremos trabajando de forma articulada con el Fondo de Desarrollo de Emprendimiento del Estado Monagas, asimismo también formamos parte, junto a diferentes instituciones, del estado Mayor del Motor Emprendedor. El objetivo es impulsar las actividades productivas, dinamizar la economía, local, regional y nacional”, puntualizó León.
Lea también:
Instalan en el hospital de Maturín equipo para procesamiento inmediato de pruebas Covid-19