¿Quieres que el tinte del cabello te dure más tiempo? Conoce estos tips que te ayudarán

Mantén por más tiempo el tinte del cabello con estos sencillos tips que te ayudarán a la hora de teñírtelo.

392

La mayoría de las mujeres siempre desean lucir un cabello sano y con un color que las haga ver mucho más joven, por ello, en este artículo conocerá algunos tips para que el tinte del cabello les dure más.

Desde tiempos atrás, el cuidado capilar es la clave para lucir un cabello limpio y que se vea sano. Aunque, a la hora de aplicar algún tinte en el cabello este se somete a productos químicos, los cuales suelen dañarlos si no se le da una atención necesaria a la hora de aplicarlo. En efecto, no importa si el tinte es natural, el cual dura menos tiempo de coloración, sino se cuida dañan de manera casi irreversible nuestro cabello.

Tinte del cabello tips

En consecuencia, si desea una melena sana, limpia, y que el color del tinte dure más tiempo en el cabello, mira estos maravillosos tips.

Conoce estos 5 tips para que el tinte del cabello te dure más

Hidrata tu cabello

Las largas exposiciones al sol, al cloro de las piscinas o la sal del mar hacen que el cabello se vea más seco y sin vitalidad, sobre todo si se ha aplicado un tinte. Por ello, hidratar el cabello en verano o en pocas de mucho sol es muy fundamental, puede utilizar un producto que le aporte brillo, suavidad y que mejoren la estructura del cabello, esto lo puedes conseguir con alguna mascarilla capilar.

Conoce los tips para que te dure más tiempo el tinte en el cabello

Evita el secador y los productos fijadores

Deja que tu cabello se seque al aire y no utilices secador. Los utensilios de calor contribuyen en gran medida a la deshidratación del mismo. De igual modo, Los productos de fijación como los geles y espumas tienen un alto contenido en alcohol, que deshidrata el cabello, así que olvídate también de ellos. Una buena alternativa es usar aceite de argán, que ayuda a controlar el cabello y contiene vitamina C, pero debes aplicarlo por las noches.

No excedas el lavado del cabello

Lavar el cabello todos los días elimina los aceites naturales del cuero cabelludo y eso estimula la producción, lo que provoca que el pelo parezca aún más sucio. Lo mismo pasa con la ropa, mientras más la laves de seguido, más rápido va perdiendo su color. Utiliza champús no agresivos contra el cabello elaborados con ingredientes naturales, al igual que tu tinte.

Enjuaga tu cabello con agua fría

Enjuagar el cabello con agua fría mejora la circulación del cuero cabelludo y ayuda a eliminar los residuos. Además, el agua fría también contribuye a que el cabello brille más.

Cubre tu cabello

Es momento de aprovechar las tendencias de hoy, puedes utilizar turbantes, gorros y sombreros al salir. El efecto del sol es súper nocivo sobre el cabello y puede cambiar por completo nuestra coloración, así que, además de llevarlo cubierto, tenlo siempre recogido.

Cubre el cabello

Lee también: Crema coreana a base de arroz para tener una piel más joven

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar