Oswaldo Guillén será coach de Francia rumbo al Clásico Mundial de Béisbol

El venezolano Oswaldo Guillén, mejor conocido como «Ozzie», será coach de la selección de Francia

433

El venezolano Oswaldo Guillén, mejor conocido como «Ozzie», será coach de la selección de Francia en el próximo clasificatorio al Clásico Mundial de Béisbol (CMB).

Así lo dio a conocer a conocer Ernesto Jerez, narrador dominicano de la cadena estadounidense ESPN, en medio de la cobertura del Juego de las Estrellas 2022.

De acuerdo con el reconocido cronista, «Ozzie» respaldará la labor del mánager Bruce Bochy.

En 16 años como pelotero de las Grandes Ligas, Guillén ganó el premio Novato del Año (1985), un guante de oro y fue convocado tres veces al partido de mitad de temporada.

Ya en el rol de mánager, el mirandino llevó a los Medias Blancas de Chicago a la conquista de la Serie Mundial en 2005. Además de llevarse el premio Mánager del Año en dicha campaña, se consagró como el primer latinoamericano en salir triunfante del «Clásico de Otoño».

Posteriormente, tuvo un paso fugaz por los Marlins de Miami al realizar unas declaraciones desafortunadas sobre el proceso político cubano. Desde ese incidente, Guillén no ha recibido la oportunidad de volver a dirigir en Las Mayores.

En Venezuela, Oswaldo Guillén no logró llevar a los Tiburones de La Guaira a objetivo planteado. En los últimos años, «Ozzie» se ha desempañado como analista de béisbol para ESPN.

Francia buscará su boleto al CMB en el clasificatorio que se disputará, en Ciudad de Panamá del 28 de septiembre al 05 de octubre del año en curso.

Lea también:

AS Roma oficializó el fichaje del argentino Paulo Dybala

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar