Monagas será subsede del Festival Internacional de Teatro Progresista

Grupos teatrales de Cuba y Ruanda visitarán el estado Monagas. También participarán colectivos de artes escénicas de Caracas y Yaracuy.

137

Desde el 2 hasta 6 de agosto, Monagas será sub sede del Primer Festival Internacional de Teatro Progresista (FITP), que contará con la participación de agrupaciones internacionales de más de 14 países y colectivos artísticos nacionales.

El FITP, bajo el lema “Que sea humana la humanidad”, se inaugura el próximo viernes 29 de julio y se extenderá hasta el domingo 7 de agosto en Venezuela.

En Monagas, el FITP es organizado por un equipo integrado por el Instituto de Cultura del Estado Monagas (Icum), trabajando en sinergia con el Gabinete Estadal del Ministerio del Poder Popular para la Cultura (Mincultura) y el Instituto Municipal de la Cultura de Maturín (Imculmat).

El escenario principal para las funciones del @fesitpven será el auditorio Juana Ramírez La Avanzadora del edificio del Esem de Pdvsa. Además, se desarrollarán funciones a cielo abierto en varios espacios para promover el amor por las artes escénicas.

Así lo informó la directora de Gestión Cultural del Icum, Loriannys Henríquez, quien detalló que el equipo de producción de la edición regional del FITP se viene reuniendo para definir la programación local de la gran fiesta teatral que cuenta con el respaldo del gobernador Ernesto Luna y la alcaldesa Ana Fuentes.

Invitados

El público de Monagas disfrutará de la puesta en escena de las delegaciones internacionales de Cuba y Ruanda, y como invitadas especiales vendrán a Maturín agrupaciones teatrales de Caracas y Yaracuy.
En los próximos días se anunciará la cartelera teatral y los puntos de venta de la boletería.

Para conocer más detalles del FITP, que reunirá en Venezuela a más de 14 países, visita la página www.fesitpven.com.ve o sigue las redes sociales de la Gestión Cultural del @gobiernodemonagas, Facebook: https://www.facebook.com/IcumMonagas; Twitter: @IcumEsCulturaMo e Instagram: @icummonagas

Lea también:

Ministro de Agricultura de Turquía visitó Monagas para conocer potencialidades

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Prensa Gobernación
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar