Ministro de Agricultura de Turquía visitó Monagas para conocer potencialidades

El gobernador Ernesto Luna recibió al representante del Gobierno turco, acompañado por el Ministro de Agricultura, Wilmar Castro Soteldo.

216

El gobernador del estado Monagas, Ernesto Luna, recibió este lunes la visita del Ministro de Agricultura y Bosques de Turquía, Vahit Kirisci y la del Ninistro de Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, ocasión que sirvió para que el primer mandatario regional mostrara las potencialidades del estado.

“Estamos recibiendo la grata visita de los ministros de agricultura de Turquía y de Venezuela, quienes nos acompañan para recorrer predios agrícolas y conocer la capacidad productiva con la que cuenta el estado Monagas”, informó el Gobernador.

La finca Tarragona perteneciente a la agropecuaria Ouro Branco, con capacidad actual de 12 mil 800 hectáreas de soya, 6 mil hectáreas de maíz amarillo (ciclo norte), sistema de riego, productora de semillas de soya de alta calidad y actividad pecuaria fue el lugar donde se evidenciaron las grandes fortalezas de la entidad.

La actividad estuvo enmarcada en los acuerdos de cooperación entre Venezuela y Turquía para el desarrollo de las áreas de pesca y acuicultura e inversión productiva, y permitió brindar garantías de seguridad y confianza a los inversionistas extranjeros.

“Monagas tiene todo para un exitoso desarrollo agroindustrial, pero sobre todo, los inversionistas nacionales o extranjeros pueden tener la seguridad y confianza de invertir en el estado para desarrollar sus actividades”, puntualizó Luna.

ministro de agricultura de turquia visito monagas para conocer potencialidades laverdaddemonagas.com viist1
Ernesto Luna muestra las siembras de soya al Ministro de Agricultura de Turquía, Vahit Kirisci.
ministro de agricultura de turquia visito monagas para conocer potencialidades laverdaddemonagas.com visit3
Gobernador de Monagas muestra la capacidad de producción agrícola en el marco de los acuerdos de cooperación Turquía-Venezuela.
ministro de agricultura de turquia visito monagas para conocer potencialidades laverdaddemonagas.com sistema de riego222
Gobernador Ernesto Luna afirma que Monagas tiene capacidad y puede garantizar seguridad para la inversión extranjera.

Lea también:

Alcalde Maldonado reinauguró Matadero municipal de Sotillo

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Prensa Gobernación
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar