Maderas del Orinoco y Mavetur sembrarán 5 millones de árboles en sabanas de Uverito

Maderas del Orinoco y la empresa mixta Mavetur, plantarán 5 millones de pinos caribe sobre una superficie de 5 mil hectáreas de sabana.

234

Maderas del Orinoco y Mavetur llevan a cabo la jornada anual de reforestación de los bosques de Uverito, la mayor fuente sostenible de madera de pino de Venezuela

Maderas del Orinoco y la empresa mixta Mavetur, plantarán 5 millones de pinos caribe sobre una superficie de 5 mil hectáreas de sabana ubicadas en el sur de los estados Monagas y Anzoátegui y que forman parte de los bosques maderables desarrollados por el estado venezolano.

“Estas cinco mil hectáreas de pino caribe se suman a las 12 mil hectáreas sembradas en los años 2020 y 2021 con el propósito de reponer en el bosque la madera aprovechada en los últimos tres años y asegurar la producción para los años futuros”, explicó Heidy Oropeza, gerente general de Mavetur. “Estamos plantando el futuro de la madera”, agregó.

“El conocimiento desarrollado por nuestros trabajadores en más de 50 años de manejo de nuestros viveros y bosques, ha sido fundamental para que hoy podamos llevar adelante un proceso de siembra exitoso, que garantice plantaciones capaces de producir la madera de pino para abastecer el mercado nacional”, agregó Liseth Álvarez, presidente de Maderas del Orinoco.

Los bosques bajo gestión de Maderas del Orinoco y Mavetur, conocidos como los bosques de Uverito, tienen una extensión de más de 400 mil hectáreas, y a partir se producen anualmente más de 240 mil de metros cúbicos de madera rolliza, 30 mil metros cúbicos de madera aserrada y unas 200 mil toneladas toneladas de astillas de madera destinadas a la producción de conglomerados, pulpa de papel y biomasa utilizada como combustible orgánico.

El proceso de siembra y/o establecimiento de las plántulas en la sabana comienza 6 meses antes con la germinación de las semillas en los dos viveros forestales gestionados desde 2019 por la empresa Mavetur. Una vez obtenidas estas semillas, germinadas y cultivadas en los viveros, se convierten en millones de pequeñas plantas de pino, de las que se seleccionan las de mejor desarrollo para ser trasplantadas en las sabanas orientales durante el mes de julio.

En la plantación participan todos los colaboradores de Mavetur y los de cooperativas especializadas en la preparación del terreno, transporte, siembra y supervisión de los campos una vez establecidos los pinos.

maderas del orinoco y mavetur sembraran 5 millones de arboles en sabanas de uverito laverdaddemonagas.com pino caribe maderas del orinoco2
En la plantación estarán presentes los colaboradores de Mavetur y las cooperativas especializadas.

Lea también:

Ministro de Agricultura de Turquía visitó Monagas para conocer potencialidades

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Nota de prensa
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar