Los maturineses denuncian el aumento constante del queso, el cual se consigue desde los 3 dólares por kilo.
De igual forma, indicaron los consumidores que se ha incrementado en un 30% en lo que va del mes de julio, ocasionando incertidumbre ya que si persiste esta situación, no podrán adquirir el rubro.
Este producto es cotidiano en la mesa de los monaguenses, por tal razón, la población se siente alarmada ante estos aumentos permanentes.
Milagros Rondón, habitante del sector La Manga, afirmó que ante esta situación en ocasiones no puede brindar el desayuno a sus niños adquiriendo el queso, porque el sueldo es insuficiente para la adquisición de varios productos.
«Muchas veces no entiendo cómo si los precios están valorados en dólares, porqué entonces sufren un incremento, ocasionando un duro golpe al bolsillo del venezolano», resaltó Rondón.
Por otro lado, Edgar Martínez, vendedor de queso, explicó que la variación del precio obedece a que el producto viene de estados cercanos, lo cual genera un gasto adicional por el combustible y viáticos.
«Muchos sabemos que el queso es un rubro de consumo diario para los monaguenses, pero la situación del combustible es lo que compromete su precio», dijo Martínez.
Lea también:
Estudiantes de la UBV Monagas esperan que reacondicionen la infraestructura