Bolivia reporta el nivel de casos de covid-19 más alto de este año

Autoridades sanitarias de Bolivia confirman que nivel de letalidad en este nuevo pico es de 0,1%.

209

Bolivia reportó 5.733 nuevos casos de covid-19, el nivel más alto durante la quinta ola, además de 2 fallecidos, según el último reporte del Ministerio de Salud sobre el estado de la pandemia.

Los departamentos con mayores niveles de transmisión fueron Cochabamba (2.029) y Santa Cruz (1.474), les siguieron Tarija (598), La Paz (567), Chuquisaca (511), Potosí (223) y Oruro (179), mientras que en Beni y Pando los contagios estuvieron por debajo del centenar.

A pesar de que las autoridades de sanidad confirmaron que en el país circulan dos variantes mucho más contagiosas, derivadas de ómicron, el nivel de letalidad en este nuevo pico es de 0,1%.

En la víspera, las autoridades nacionales y regionales como algunos gobernadores y alcaldes se reunieron en la ciudad de Santa Cruz, al este del país, para reforzar los niveles de vacunación, principalmente en los menores de edad que conforman el grupo con menor cobertura de inmunización.

La presencia de nuevas variantes más transmisibles y el porcentaje de personas no vacunadas han generado la necesidad de reforzar las estrategias de vacunación para evitar casos que lleguen hasta cuidados intensivos.

Este quinto brote se produce cuando varias de las actividades sociales y económicas se realizan sin restricciones puesto que se han efectuado eventos masivos como conciertos, celebraciones regionales y entradas folclóricas.

Lea también:

Reportan un ingreso diario de 500 migrantes por la selva del Darién

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Unión Radio
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar