Reportan un ingreso diario de 500 migrantes por la selva del Darién

Pastoral Social Cáritas Panamá, aseguró que está lista y a la espera de que puedan ingresar a los campamentos en Darién.

377

La Pastoral Social Cáritas Panamá reportó un ingreso diario de 500 migrantes por la selva del Darién, un inhóspito paso que conecta con Colombia. Actualmente, hay cerca de 2.000 migrantes —incluidos hombres, mujeres y niños— en las estaciones de recepción en esa provincia panameña, donde autoridades y organismos le prestan atención humanitaria porque llegan descompensados física y emocionalmente.

Comunicó, mediante sus redes sociales, que la comunidad de Zapallal, junto al padre Erick Fernández y las hermanas de Maryknoll, se organizan para acoger a los migrantes que llegan. Les dan comida para que recobren fueras y puedan continuar.

Pero se ha registrado un abarrotamiento que, advirtió, puede desbordar la atención. Por eso, señaló, algunos grupos, en su desesperación, siguen el camino a pie hasta la localidad de Chiriquí para seguir hacia Costa Rica.

“Las organizaciones católicas que sirven y acompañan poblaciones desplazadas forzadamente. Animamos a las comunidades a brindar acogida a estos hermanos y hermanas. Con la generosidad demostrada a través de la campaña Iglesia Sin Fronteras, tenemos agua, alimentos, ropa y kit de aseo”, dijo.

Campamentos de Darién

La Pastoral aseguró que está lista y a la espera de que puedan ingresar a los campamentos en Darién. Reportes señalan que la mayoría de los ciudadanos que atraviesan el tapón son de nacionalidad venezolana, que huyeron de su país o que nuevamente se desplazan porque en la nación donde intentaron establecerse, principalmente, no consiguieron oportunidades de empleo y sufrieron explotación laboral o xenofobia.

Ahora, indicó la Pastoral, necesitan apoyar al Vicariato de Darién para que puedan adquirir más agua y alimentos.

Darién
Selva de Darién.

Lea también:

Siria rompe relaciones diplomáticas con Ucrania

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía El Nacional
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar