UBV Monagas inició 19 aniversario con conferencias y talleres

La UBV realizó conferencia y talleres en el marco de sus 19 aniversario.

224

La Universidad Bolivariana de Venezuela, UBV Monagas, inició este lunes su programación especial con motivo de arribar a sus 19 años al servicio de la formación de nuevos profesionales.

Por tal motivo, programaron conferencias y charlas enmarcadas en la revolución de la educación, que fue la razón principal del nacimiento de la UBV.

ubv monagas inicio 19 aniversario con conferencias y talleres laverdaddemonagas.com cc05afa4 8200 4b2e a81d fde90048fa52

Se han abordado temas como la importancia de los medios comunitarios y el cacao como cultivo estratégico.

Ángel Molinos, licenciado en Comunicación, indicó que también capacitarán a las comunidades en esta área. «Los medios comunitarios o alternativos, han tomado un auge en estos momentos, por tal razón, podrían sufrir un cambio favorable con la finalidad de garantizar su permanencia y seguir manteniendo el protagonismo del poder popular», relató Molinos.

ubv monagas inicio 19 aniversario con conferencias y talleres laverdaddemonagas.com photo 5096132104802118278 y
Ángel Molinos, licenciado en Comunicación Social.

Ángel Díaz, estudiante de agroecología en la UBV, compartió su experiencia usando el cacao como cultivo estratégico para potenciar de manera económica a Monagas y Venezuela.

ubv monagas inicio 19 aniversario con conferencias y talleres laverdaddemonagas.com 1b82ca24 7843 43ed b08a 2d0df9bcd182
Ángel Díaz, estudiante de agroecología en la UBV.

«El cacao es un rubro que debe ser tratado con rigurosidad para obtener un excelente resultado en cuanto a las semillas y tamaño», dijo Díaz.

Recomendó plantar el cacao después de dos meses de germinar y realizarle la poda en 2 años, de igual forma, atacar los hongos con sulfato de cobre o sábila para acabar con los hongos que se generan en las coyunturas de las ramas.

Rómulo Dommar, coordinador regional de Fundayacucho, explicó que hay un cambio favorable en la educación por las múltiples misiones que han contribuido a disminuir los índices de analfabetismo en el país con la municipalización del conocimiento a través de las aldeas universitarias.

ubv monagas inicio 19 aniversario con conferencias y talleres laverdaddemonagas.com photo 5096132104802118277 y
Rómulo Dommar, coordinador regional de Fundayacucho.

«Desde la fundación de la Universidad Bolivariana de Venezuela, hace 19 años en el decreto 2557 se ha mostrado una solidaridad en cuanto al compartir conocimientos y costumbres, albergando estudiantes de diferentes partes del mundo», aseveró Dommar.

Lea también:

Adolfo Benítez: Apagones acaban con computadoras y laptops en Monagas

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente Jhosep Rodríguez
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar