Padrón: Plan Nacional de Desarrollo del Turismo se basa en cinco ejes de acción fundamentales

Venezuela tiene un Plan Nacional de Desarrollo del Turismo, que establece cinco ejes de acción estratégica para impulsar la actividad turística.

245

Durante la instalación del Órgano Superior de Turismo en Portuguesa, el titular de esta cartera, Alí Ernesto Padrón Paredes, precisó que por primera vez Venezuela tiene un Plan Nacional de Desarrollo del Turismo y este establece cinco ejes de acción estratégica para impulsar la actividad turística.

Refirió que dichas líneas deben ser acatadas por el Órgano Superior de Turismo en esa entidad para avanzar en la consolidación de Portuguesa como destino turístico.

Puntualizó que el órgano es una instancia para ejercer la rectoría y gobernanza del sector turismo, tal como lo plantea el primero de los cinco ejes de acción del Plan Nacional.

En este sentido sostuvo que la tarea del Órgano Superior de Turismo en Portuguesa es hacer cumplir ese plan de manera integral y eso implica promover, posicionar y comercializar las potencialidades turísticas del estado en atención al segundo eje de acción.

«Portuguesa tiene que tener una marca turística que la identifique y la muestre», dijo.

El tercer eje del plan es la capacitación, la sensibilización y la profesionalización en el área turística, punto en que dijo es fundamental el abordaje y la formación de niños y adolescentes en las instituciones educativas para promover desde edades tempranas el conocimiento y la valoración de los espacios, la biodiversidad, las bondades y los atractivos con los cuales cuenta Portuguesa para el desarrollo de la actividad turística.

ministro ali padron venezuela tiene un plan nacional de desarrollo del turismo laverdaddemonagas.com portuguesa 2
Instalación del órgano superior de Turismo en Portuguesa.

El cuarto eje del Plan de Desarrollo del Turismo es la promoción de inversiones y sobre el quinto, que es la gestión de destinos turísticos pidió a las autoridades avanzar en la debida certificación de rutas turísticas, porque «ruta que no esté certificada, sencillamente no existe».

Gobernador de Portuguesa comprometido con el turismo

El gobernador Primitivo Cedeño se comprometió a velar por el funcionamiento del Órgano Superior de Turismo en Portuguesa para contribuir con el desarrollo del turismo nacional.

«Portuguesa va a ser un motor de desarrollo turístico, porque tenemos las potencialidades para ello» y el sector se reimpulsará con el ingenio y las capacidades que el pueblo venezolano ha puesto de manifiesto en medio de las sanciones y el bloqueo económico.

Lea también: Mintur presenta el Premio Nacional de Turismo

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente @Rosysalazar25
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar