La maicena es un potente acondicionador que alinea las cutículas capilares, humecta y disminuye el frizz.
La mayoría de las personas buscan conseguir un pelo largo, sedoso y liso, sin embargo, en la búsqueda del mismo, varias personas se someten a procesos químicos o de calor, lo cual es perjudicial para su melena, ya que trae consigo efectos negativos como un cabello quemado y apagado.
Por fortuna, hoy día existen tratamientos caseros con ingredientes naturales que pueden ayudar a combatir este problema, entre ellas la maicena o harina de fécula de maíz. Este ingrediente, unido a un agente hidratante, como el acondicionador, puede ayudar a reparar el cabello dañado, hidratándolo a profundidad.
Cabe resaltar que, este ingrediente no alisa el cabello con tan solo aplicarlo, pero sí es un excelente acondicionador que alinea las cutículas capilares, humecta y disminuye el frizz. Asimismo, al ser un polvo liso, es un gran absorbente de la grasa y peso del cabello, haciéndolo más suave y mejorando su textura.
Mascarilla de maicena y aguacate
Debe mezclar un aguacate, una yema de huevo, una cucharada de maicena y una cucharada de aceite de argán para disfrutar de los beneficios alisadores, abrillantadores y fortalecedores de esta mascarilla capilar.
Será suficiente con triturar muy bien los ingredientes, aplicarlos después del champú y dejar actuar durante 20 minutos.
Mascarilla de maicena y arroz
Es una olla deberá colocar dos tazas de agua a fuego medio y agregar una taza de arroz. Seguidamente, calentará durante 25 minutos hasta que llegue a punto de ebullición y, luego, deberá colar el agua y agregar tres cucharadas de la maicena.
Por último, deberá aplicar sobre el cabello después de haberlo lavado y enjuagará al cabo de media hora.
La maicena con aceite de oliva
Ingredientes
- 2 cucharadas de maicena.
- 1 cucharada de aceite de oliva.
- 500ml de agua.
- 1 aguacate.
- 1 cucharada de aceite de argán.
- 1 yema de un huevo.
Pasos a seguir
- Poner a hervir el agua, luego agregue la maicena y mezcle hasta que se disuelva.
- Luego, retirar del fuego y colar.
- Seguidamente, verterá en un molde, agregará el aguacate triturado, la cucharada de aceite de oliva, la cucharada de aceite de argán, la yema de huevo y mezcle hasta lograr una mascarilla homogénea.
- Aplicar sobre el cabello durante 25 minutos y luego lavar el cabello como de costumbre.
Lee también: De esta manera puedes usar el vinagre de manzana para deshacerte de la caspa