De esta manera puedes usar el vinagre de manzana para deshacerte de la caspa

Así puedes utilizar el vinagre de manzana para eliminar completamente la caspa de tu cabello de forma natural y sencilla.

473

El vinagre de manzana es un remedio casero bastante versátil que la mayoría de las personas lo tienen en la despensa de su hogar.

Este ingrediente es muy utilizado para baños corporales ya que aportan grandes beneficios para la piel, vale la pena soportar este desagradable olor, puesto que puede ayudar a que la piel y el cabello se vean maravillosos. Además, es usado para tratar la caspa, al igual que ciertas personas lo añaden en infusiones con hierbas como un remedio tónico o para calmar el ardor de estómago.

El vinagre es una fuente natural de vitaminas del complejo B, vitamina C y varios minerales, por lo que es muy nutritivo para la piel, que en efecto es el órgano más grande del cuerpo humano y necesita de una gran cantidad de nutrientes. Un baño con un poco de vinagre hará que la piel y el cabello estén hidratados y más suaves.

El vinagre de manzana para eliminar la caspa

No es de sorprender que el vinagre es ácido lo que puede ayudar a restaurar el pH de la piel. por ende, personas que sufren de las articulaciones notan mejoras cuando se sumergen en baños de vinagre de manzana, por lo que puede que estos ácidos y vitaminas sean la razón de la mejora.

Otro de los beneficios del vinagre es que puede ayudar a eliminar de manera natural los hongos y bacterias que se encuentren en la piel. De tal manera que, permite lidiar con los eccemas y otros problemas de la piel, como la caspa y la resequedad.

¿Cómo usar el vinagre de manzana para eliminar la caspa?

Se considera que la acidez del vinagre ayuda a estimular la descamación de las células de piel muerta en el cuero cabelludo.

La caspa

No obstante, no existen estudios que apoyen estas aseveraciones y muchos de los beneficios del vinagre para la caspa se basan en evidencia anecdótica.

Si deseas probar el vinagre de manzana, agregue unas cuantas cucharadas a tu champú o combínelo con otros aceites esenciales y rocía la mezcla directamente sobre el cabello.

Vinagre de manzana

Otra manera de eliminar estas indeseables escamas es aplicar vinagre en todo el cuero cabelludo con ayuda de un algodón y realizar masajes circulares para favorecer la circulación sanguínea en la región, dejándolo actuar por al menos 20 minutos. A continuación, debe lavarse el cabello como de costumbre y repetir todos los días hasta que la caspa desaparezca.

Lee también: Prepara una mascarilla de colágeno para mejorar la textura de la piel

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Avatar de
    Anónimo dice

    Recién me he unido al grupo de La Verdad y me gusta que haya un alarma cuando me llegan, nuevos e interesantes contenidos.Estoy feliz, creo que tomé la decisión correcta al unirme al Grupo de La Verdad…en buena hora…

Te podría interesar