Día de la Virgen del Carmen celebrado con alegría y devoción en todo el mundo

La devoción mariana hacia la Virgen del Carmen se extendió a muchos países de Europa, especialmente, España y Portugal, y de allí a Latinoamérica,  a  partir del siglo XVI.

361

Hoy la iglesia católica celebra el Día de la Virgen del Carmen, por lo que en Venezuela, en varios estados y municipios,  la feligresía se suma a la fiesta mariana con devoción y alegría acudiendo a los templos y portando el escapulario.

La Virgen del Carmen es la patrona de la Diócesis de Maturín, que  tiene su templo principal, la Catedral de Maturín, consagrado a esta  advocación de la Virgen María.

Hoy se estará celebrando una misa, oficiada por Monseñor Enrique Pérez Lavado, para celebrar tan importante fecha.

Virgen del Carmen
El escapulario de la Virgen del Carmen es uno de los símbolos más apreciados por los devotos

Como se recordará Virgen del Carmen es como el común de la gente suele llamar a Santa María del Monte Carmelo, la veneración de esta advocación mariana ha sido difundida por la orden de Nuestra Señora del Monte Carmelo, es decir “Las Carmelitas”.

Virgen del Carmen una tradición católica

De acuerdo con la historia “el 16 de julio de 1251, la imagen de la Virgen del Carmen se le apareció  a San Simón Stock, superior general de la Orden, entregándole el escapulario, principal signo del culto mariano carmelita, prometiendo librar del castigo eterno a los que lo llevasen. El escapulario recibió reconocimiento papal en 1587  y ha sido respaldado por los pontífices posteriores”.

virgen del Carmen
La Virgen del Carmen es una de las advocaciones más populares del mundo

La tradición católica indica que “en el siglo XIV la Virgen se apareció al papa Juan XXII y le prometió ayuda contra sus adversarios si otorgaba una nueva aprobación a los carmelitas. La Virgen también prometió la salvación de los carmelitas profesos y de los devotos que llevasen la señal del hábito o el escapulario y cumpliesen prescripciones de oración y, en caso de que correspondiese a su estado canónico, de castidad. La Virgen descendería al purgatorio el primer sábado después de la muerte de las personas para llevar sus almas al cielo, de ahí que esto recibiese el nombre de Privilegio Sabatino. Esto fue aprobado por el papa Juan XXII en la Bula Sabatina del 3 de marzo de 1322. Posteriormente, fue aprobado también por el papa Clemente VII con el Breve Dilecti filii,  de 1527”.

Con el pasar de los tiempos, la devoción mariana hacia la Virgen del Carmen se extendió a muchos países de Europa, especialmente, España y Portugal, y de allí a Latinoamérica,  a  partir del siglo XVI.

dia de la virgen del carmen celebrado con devocion y alegria laverdaddemonagas.com carmen3

Lea también:

Bernabé Gutiérrez será candidato por AD a las presidenciales 2024

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente Eulogia Herrera
Vía Eulogia Herrera
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar