Bernabé Gutiérrez será candidato por AD a las presidenciales 2024

Bernabé pidió a los militantes del partido su compromiso «para juntos caminar hacia el 2024.

447

El partido opositor venezolano Acción Democrática (AD), intervenido en 2020 por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), anunció este viernes a su secretario general, Bernabé Gutiérrez, como candidato para las elecciones presidenciales previstas para 2024.

«En sendo acto de la maquinaria electoral adeca, (…) por aclamación de todos los secretarios generales y de la organización de las 25 seccionales de la tolda blanca, se presentó la candidatura presidencial de Bernabé Gutiérrez», dijo la formación en una nota de prensa.

Gutiérrez, quien aceptó «con alegría y responsabilidad», pidió a los militantes del partido su compromiso «para juntos caminar hacia el 2024 y devolverle a Venezuela el bienestar y un futuro con oportunidades para las nuevas generaciones».

A su juicio, fue un «daño terrible» para el partido «no presentar candidato presidencial en años anteriores».

Bernabé asumió el liderazgo de AD desde el 2020

Gutiérrez cuenta con el liderazgo de AD tras una polémica intervención del TSJ en junio de 2020, que le otorgó la potestad legal de dirigir la organización en lugar de a quienes habían sido elegidos por los comités de esta.

El TSJ instaló una junta AD hoc que puede «utilizar la tarjeta electoral, el logo, símbolos, emblemas, colores y cualquier otro concepto propio de la organización».

Este viernes, Gutiérrez llamó a los partidos de oposición a definir el método para escoger un candidato presidencial unitario a través de una «encuesta, consenso o primarias».

La oposición venezolana reunida en la Plataforma Unitaria planea celebrar el próximo año unos comicios primarios con el fin de escoger a un candidato para 2024.

El 28 de junio, el bloque opositor dijo que todas las personas que quieran un cambio político en el país podrán medirse en las primarias, pues la contienda no será exclusiva para quienes se postulen por los partidos que integran la coalición opositora.

Bernabé
Bernabé Gutiérrez, candidato para las presidenciales del 2024.

Lea también:

Ejército Bolivariano graduó 918 Tropas Profesionales

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Noticia al día
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar