El adolescente de 13 años que se quitó la vida este domingo 10 de julio, en sector Pararí, parroquia La Pica de Maturín, presuntamente fue abusado sexualmente por su padrastro.
El menor fue hallado en su casa, ubicada en la urbanización Canaima del referido sector, cuando su madre entró a su habitación y lo encontró con un segmento de tela atado al cuello y el otro extremo atado a una ventana.
Inmediatamente, el caso fue notificado al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes trasladaron el cadáver hacia la morgue del Hospital Dr. Manuel Núñez Tovar, e iniciaron las averiguaciones del hecho.
La progenitora del adolescente había declarado que el jovencito se encontraba deprimido porque le habían aplazado una materia en el liceo y ella lo había castigado, alegando que esa fue la razón por la cual acabó con su vida.
Al cadáver del menor se le realizó la respectiva necropsia de ley, la cual arrojó que había sido violado en las últimas 24 horas, presentando dilatación total del esfínter, signos de traumatismo anal reciente y antiguo. Además, determinando como causa de muerte, asfixia mecánica por ahorcamiento, con fractura de hueso hioides, detallaron fuentes policiales.
Madre y padrastro detenidos
Luego de los resultados de la autopsia, los efectivos de la Policía Científica profundizaron las investigaciones y mediante testigos, lograron confirmar que el menor constantemente era maltratado física y verbalmente por sus padres, siendo su padrastro, presuntamente, el que abusaba sexualmente de él.
Por esta razón, la madre del adolescente identificada como Indira Velásquez Velásquez (27) y el padrastro de nombre Rodomil José Rodríguez Perales (31), fueron capturados en la urbanización Bello Campo del sector Tipuro, este miércoles 13 de julio, en horas de la tarde.
Además, se conoció que Rodríguez Perales presentó registros policiales por robo y violencia.
A ambos detenidos se les atribuyen los delitos de inducción al suicidio, abuso sexual y trato cruel.
Lea también:
Asesinó a su suegra en Monagas y fue condenado a 15 años de cárcel
Que bestia tanto la madre y el padrastro, de cometer semejante vejaciones sobre el abuso de su propio hijito de 13 años, es lamentable lo que está sucediendo en cada hogar, los abusos violencias de géneros, violaciones ect.ect.ect. desde Argentina le saludo y lamento tanto una vida más perdida,!!!,saludos y gracias x darme la oportunidad de saludarle, y compartir esta lamentable noticias, que da tanta tristezas,?
Se vá a demostrar q sim inocentes y ustedes mismos van a saber no digam cosas q no sabem ok pronto se vá a demostrar la inocência de ellos dios es grande
Me parece muy interesante poder estar informados de verdad muchas gracias por la oportunidad
Si es culpable que vaya preparando ese rabo porque lo que va a llevar es huevo..
Merecen cadena perpetua, y que los maten de a poquito!! Aborrezco esas madres que ponen por encima de sus hijos cualquier mierda de hombres que se les cruza en el camino. Mujeres así no merecen ser madre 😠😠😠😠😠
Dios haga justicia. Ya que el hombre no lo hace. Pobre niño.cuanta violencia. Desgraciado. A todos los voladores como ese primero mocharle el pene y meterse lo a la boca y que muera lentamente en una plaza pública. Y una buena paliza a la mujer. Dios no debe darle la bendición a ninguna mujer como esa de tener hijos….cuanta maldad