Leonardo Quijada: Trabajo mancomunado del gobierno regional ha sido positivo

Quijada señala que desde el Clsem el equipo de legisladores le han dado un voto de confianza al gobernador.

225

Desde el Consejo Legislativo Socialista del estado Monagas (Clsem), los legisladores han brindado en una primera fase la aprobación del presupuesto y otros aportes que han sido necesarias para apoyar al gobernador, Ernesto Luna. Así lo informó el Diputado, Leonardo Quijada.

Quijada quien fue el invitado a la «La Verdad Radio TV» con Estrella Velandia, transmitido por Sonora 99.3 FM y Monagas Visión aplaudió el trabajo mancomunado que han venido realizando el Gobernador, Ernesto Luna y la Alcaldesa, Ana Fuentes, pues ambos se sientan en la mesa para plantear soluciones a favor del pueblo.

Destacó que desde el Clsem el equipo de legisladores le han dado un voto de confianza al gobernador y eso es lo que también le piden al pueblo.

El presupuesto de este año designado a las gobernaciones maneja un déficit, pero las ganas de trabajar de ambos mandatarios se ha observado en la ciudad, y ha sido un trabajo en equipo por parte de ambas autoridades, así lo resaltó Quijada.

Asimismo enfatizó que se estarán reuniendo con el ejecutivo para revisar y reformar varias leyes como la de hacienda pública, la de timbre fiscal que tiene más de 20 años, entre otras, para poder obtener recuados municipales que se verán reflejados en subsanar los requerimientos de la población.

«Cuando se tiene un gobernador con toda la disposición, los recursos se buscan, el secretario de infraestructura, Quillermo Sánchez, tiene la disposición para buscar la solución bajo la orientación del gobernador para resolver la situación de la troncal 10 de Caripito, se sabe que hay que hacer revisiones pero se debe brindar apoyo», precisó.

Rescate de la UDO

Quijada detalló que en busqueda de retituir el valor de la Universidad de Oriente (UDO), egresados de esta casa de estudio regresaron acudiendo al llamado y uniéndose al llamado de rescate de estos espacios.

«Tuvimos una enseñanza en esa universidad , y porque no restituirle todo lo que nos brindó de esta manera. En la actividad estuvieron presentes las nuevas autoridades, la dirigencia estudiantil, estudiantes, allí hay ahorita hay clases semipresenciales y buscamos que con la recuperación de su infraestructura puedan volver a un horario completo», dijo.

En una primera fase bajo la dirección de Cosme Arzolay hicieron un barrido de limpieza, y eso se reconoce, luego se dieron varias solicitudes y llamados para el rescate de la universidad.

“Siempre hemos expresado que no vamos a poder cubrir todas las necesidades de la casa de estudio como cableado, la parte académica que recae en docentes que se fueron del país, pero las nuevas autoridades han asumido un gran compromiso, y el gobernador Luna estará visitando las instalaciones”, manifestó.

Expresó que realizó una revisión al alumbrado público, el personal obrero y administrativo en su mayoría vive en Jusepín y se estableció un enlace con Transmonagas para realizarle del transporte del personal ida y vuelta.

«Los estudiantes han solicitado intensivo, y se estima que los trabajos que se logren ejecutar puedan permitir que para el próximo semestre se pueda reactivar un horario de clases completo», dijo.

«El coronel Jonny Berroteran estuvo en un recorrido por las instalaciones para garantizar un plan de resguardo. Con una gran inversión del gobierno nacional se podrá recuperar porque la parte regional tiene muchos compromisos. Si es necesario tocar las puertas de algún ministerio y solicitar el apoyo así se hará, hay mucho adelanto en varias conversaciones incluso con la ministra de educación, Yelitza Santaella, se augura un buen proyecto», acotó.

«Mano duro a los organismos que no esten cumpliendo»

El diputado precisó que el reglamento del Clsem, establece que los legisladores pueden hacer el llamado de atención a los funcionarios públicos y cualquier persona de la sociedad si está incurriendo en una falta a un servicio público.

En ese sentido indicó que han hecho un llamado a CANTV, y solicitado reuniones para hablar con todos los organismos que brindan un servicio público, como Corpoelec, Aguas de Monagas entre otros.

«En sesión ordinaria se escuchó a la comunidad del Paramaconi quienes denunciaron las irregularidades con la líneas de CANTV, para luego llamar a la institución y aplicar la mano dura si es necesaria se le solicitara apoyo al gobernador Luna», resaltó.

Quijada
Diputado del Clsem, Leonardo Quijada, conversó con Estrella Velandia.

Lea también:

José Antonio Mendoza: Carmen Sosa regresa a las filas de Primero Justicia

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente Dorielys Alzolar
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar