José Antonio Mendoza: Carmen Sosa regresa a las filas de Primero Justicia

Mendoza anunció el regreso de la dirigente Carmen Sosa a las filas de Primero Justicia, calificándola como una líder natural del municipio Punceres.

459

El partido político Primero Justicia realizó su proceso interno para relegitimar a sus autoridades, resultando electo José Antonio Mendoza como presidente del partido en el estado Monagas.

Mendoza fue el invitado a la «La Verdad Radio TV» con Estrella Velandia, transmitido por Sonora 99.3 FM y Monagas Visión donde expresó su satisfacción por el proceso interno que se llevó a cabo con mucho entusiasmo y en el que se observó una gran manifestación demócrata demostrada a través del voto.

«Este gran evento del partido fue un escenario en el que los militantes validaron las autoridades de Primero Justicia, y en los que se observó la participación aunque estaba lloviendo», dijo.

En esta elección interna se cambiaron algunos estatutos. Antes se elegía el cargo de coordinador ahora es presidente, y con el triunfo de la plancha J, se cuentan cinco vicepresidencias, distribuidas de la siguiente manera: Alejandro Benítez, vicepresidente de organización, Akemi Boada en la vicepresidencia de formación, José Alejandro Figueroa, vicepresidente político, Alejandro Tovar, vicepresidente de comunicaciones y Juan Diego Gómez, vicepresidente de nuevas generaciones quien también es diputado y que gracias a su trabajo en el sur del estado fue favorecida la plancha J.

Siguiendo con las noticias para el partido, Mendoza anunció el regreso de la dirigente Carmen Sosa a las filas de Primero Justicia, calificándola como una líder natural del municipio Punceres. De igual modo, se reincorpora Félix Gómez a la tolda aurinegra.

Primarias a nivel nacional

Mendoza detalló que luego de este proceso de relegitimación, irán a un comité nacional, donde comienzan a contarse los 30 días para que convoquen al proceso de primarias.

«Somos firmes creyentes de la unidad y consideramos que deben participar todos los que crean que este país necesita un cambio, hacer fuerza como uno solo», acotó.

Señaló que las primarias deben incluir a todos los que adversen al actual gobierno, para poder pararse de frente y decir «este es el candidato», por lo cual, a su juicio debe ser un proceso abierto.

Agregó que debe ser un evento dentro de la plataforma unitaria y los partidos que no estén deben contarse. «Hay partidos que siguen inhabilitados, liderazgos que no están habilitados y deben ser activados indiferentemente de las opiniones que mantengan», resaltó.

«Creo que todos los que tengan aspiración de ir como candidatos a las elecciones presidenciales, deben hacerlo, no se puede coartar esa decisión. Henrique Capriles cuenta con nuestro reconocimiento, es un líder que ha luchado por el país y si queda electo en las primarias, pues será apoyado, cualquiera que lo desee puede medirse», enfatizó Mendoza.

Dejó claro que cualquier justiciero que resulte electo en las primarias, igual será respaldado, siempre que cuente con la aceptación del pueblo.

En cuanto al país y al estado Monagas, resaltó que la situación económica no ha cambiado porque hay mucha diáspora, y que también se observa una realidad muy dura para quienes tienen un salario mínimo y no pueden cubrir la canasta diaria, a esto se suma, que los problemas en el hospital Manuel Núñez Tovar siguen, en las comunidades están presentes los problemas de luz, agua. Hay una percepción en la clase media muy diferente a la popular y eso es lo que se tiene que cambiar.

jose antonio mendoza carmen sosa regresa a las filas de primero justicia laverdaddemonagas.com cda779a5 27a3 4f3a 8fd9 935b3a49ac90
José Antonio Mendoza estuvó en el programa «La Verdad Radio TV con Estrella Velandia.

Lea también:

Gregorio Rincones: Agotada vacuna BCG en Monagas

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente Dorielys Alzolar
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar