Consejo de Gobierno de Monagas prioriza cinco líneas de acción

Afinan los detalles para brindar atención social a 720 personas de la comunidad de Santa Inés con los planes sociales que adelanta el Ejecutivo nacional.

368

Infraestructura hospitalaria, atención social, seguridad, interactividad del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en las comunidades y el manejo comunicacional fueron algunos de los temas abordados durante el Consejo de Gobierno del estado Monagas.

Por orientaciones del gobernador Ernesto Luna, en esta oportunidad el secretario de Gestión Pública, Pedro Bastardo, recibió el balance semanal que ofrecen los miembros del tren ejecutivo.

Asistencia social a 720 personas

En esta reunión, Yennibel Lugo, secretaria de Desarrollo Social, puntualizó el avance en la planificación que, junto a los representantes de las distintas instituciones gubernamentales nacionales y regionales, agilizan para asistir socialmente a no menos de 720 personas de los seis sectores que integran la comunidad de Santa Inés, en la parroquia San Simón del municipio Maturín.

«Para el gobernador Luna, la asistencia médica dirigida a las personas vulnerables, sigue siendo una de sus prioridades. Es por ello que dispondrá de todo lo necesario para abordar socialmente a estas personas y consolidar la atención en toda la región Conjugando el Plan Nacional de Atención ‘Amor y Acción a las víctimas de la Guerra Económica’, que promulgó el presidente Nicolás Maduro, con el marco ‘Mujer y Familia’ de la jornada social ‘Monagas nos Une’», señaló la funcionaria.

Más rehabilitaciones al Humnt

Asímismo, el secretario de Infraestructura, Guillermo Sánchez, destacó que iniciaron las labores de rehabilitación y adecuación en la Unidad de Cuidados Coronarios y la Sala de Emergencia Pediátrica del Hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar” (Humnt).

Destacó que para intervenir la Emergencia Pediátrica es absolutamente necesario trasladar los pacientes al segundo piso, dónde actualmente instalan dos acondicionadores de aires de cinco toneladas.

«Durante una visita nocturna sorpresa realizada por el Gobernador el miércoles pasado, le presentamos el diagnóstico de este servicio médico y de inmediato giro instrucciones para el inicio de la obra, con la que elevará la cálida de atención clínica a los niños y niñas que asistan a este centro de salud», resaltó.

Mesas de paz

Del mismo modo, el secretario de Seguridad Ciudadana y jefe de la Policía del Estado Monagas (Polimonagas), Jonny Berroterán, informó que, gracias a la dotación de motos y patrullas, fueron reforzados los recorridos en las comunidades monaguenses, logrando la disminución hechos delictivos.
También resaltó que, en sinergia con la estructura política del PSUV, los próximos días instalarán las mesas de paz en las comunidades de las 44 parroquias que conforman a la entidad oriental.

Articulación con el Psuv

En ese punto, el organizador del PSUV en la región, Cosme Arzolay, enfatizó que es necesaria la articulación con las bases y los dirigentes pesuvistas en todas sus instancias en del territorio monaguense.
Recalcó que la colectividad está cara a cara con una nueva etapa de la política nacional y del área social relacionada a la era moderna, tecnológica y digital, que ha venido transformando los procesos, movimientos y causas sociales y que por ende, la participación de los integrantes del partido rojo en los abordajes y planes de atención integral de los sectores, es irremplazable.

Gestión tangible

En cuanto al tema informático y de comunicaciones, el director de Comunicación e Información de la Gobernación, Andrés Silva, resaltó que junto a su equipo de trabajo ha puesto en práctica los mecanismos comunicacionales necesarios para proyectar y hacer tangible al pueblo la gestión del mandatario regional.

«Además de hacer uso de los mecanismos, plataformas y herramientas tecnológicas y digitales que visualicen y presenten en tiempo real y perdurable las acciones gubernamentales de nuestro Gobernador a favor de la población, también tenemos un compromiso cargado de ética, valores y principios a la disposición de nuestro pueblo, al que también nos debemos», acotó.

Para reforzar lo dicho, Silva recalcó que la dirección a su cargo apunta a un crecimiento en todos los ámbitos, considerando la preparación y experiencia de los profesionales que la integran, que resalta en cada producto comunicacional elaborado.

Lea también:

La alcaldesa Ana Fuentes ofrece balance de gestión del primer semestre 2022

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Prensa Gobernación
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar