Cerco policial a cárcel de Tocorón para ubicar a asesinos de Carlos Lanz

Órganos de Seguridad se desplegaron en los alrededores del Centro Penitenciario de Aragua, mejor conocido como cárcel de Tocorón

1.425

Órganos de Seguridad se desplegaron en los alrededores del Centro Penitenciario de Aragua, mejor conocido como cárcel de Tocorón, en busca de los autores materiales del asesinato del profesor Carlos Lanz.

De acuerdo a la información obtenida de los cuerpos policiales, el despliegue es ejecutado por funcionarios adscritos a la Dirección contra la Delincuencia Organizada de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), entre otros organismos.

La participación del “pran de Tocorón” en el secuestro y posterior asesinato de Carlos Lanz, ha sido mencionada en las dos últimas ruedas de prensa ofrecidas por el fiscal general, Tarek William Saab.

El pasado miércoles 06 de julio, Saab refirió que el “pran de Tocorón”, había recibido cinco mil dólares como pago para ejecutar el crimen contra Lanz, para lo cual debía proveer a dos sicarios.

Ese día el fiscal informó que dos de los presuntos asesinos fueron identificados como José Pinto, alias «bombero osa» y alias «Pedro basquetbol», éste último aún por capturar.

Posteriormente, el lunes 11 de julio, el titular del Ministerio Público se presentó nuevamente ante los medios de comunicación para asegurar que el «Tren de Aragua» fue la organización delincuencial que participó en la materialización del asesinato de Carlos Lanz, ocurrido el 08 de agosto de 2020, en la finca La Fortaleza ubicada en El Baúl, estado Cojedes.  

Saab refirió que Glenn Castellano, la persona que preparó la logística para ese crimen, es integrante del «Tren de Aragua», y a su vez fue comisionado por Mayi Cumare, esposa de Lanz, para “desaparecer” al dirigente político, según las declaraciones del mismo sujeto.

El fiscal igualmente refirió que fueron detenidos dos individuos, integrantes de ese grupo criminal, los cuales serían presentados ante el Tribunal Especial 4° de Control contra Terrorismo. Saab destacó que las pesquisas policiales se concentran en el estado Aragua “porque allí vive el pran y los sicarios”.

Lea también:

Cinco detenidos en Maturín por atentar contra el sistema eléctrico

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Ultimas Noticias
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Avatar de juan vicente gomez
    juan vicente gomez dice

    no les da pena decir eso eso habla de la falta de gobierno y de como los presos entran y salen de la carcel como si fuera su casa hay que eliminar a la GNB es una ape3ndice para el pais solo estan para matraquear extorcionar en pasos fronterizos y robar dentro de las carceles

Te podría interesar