90% de los comercios no tienen capacidad para pagar el aseo urbano

Los comercios podrían disminuir sus nominas de empleados, ante la situación de las tarifas del aseo urbano.

488

Representantes del sector empresarial de Monagas advierten que el 90 % de los comercios de Maturín no tienen capacidad de pago para cancelar el servicio de aseo urbano.

En rueda de prensa, Edgardo Berti, presidente de la Cámara de seguridad del estado Monagas, afirmó que de no reformular las tarifas del aseo urbano, esto podría causar la reducción de la nómina de empleados en los comercios.

En el encuentro con los medios de comunicación estuvieron presentes Maggloris Alcalá, directora de ACIEM, Julio Batikha, presidente de ACIEM, Ramiro Toro, presidente de la Asociación de Colegios privados, entre otros.

Berti comentó que el gremio empresarial no está negado a pagar, pero han tenido problemas con el ajuste de la tarifas que consideran impagables.

De igual forma, indicó que el 90% de los comercios no tienen la capacidad de pago, al tener en cuenta que las tarifas generarían un impacto importante en su economía.

90 de los comercios no tienen capacidad para pagar el aseo urbano laverdaddemonagas.com whatsapp image 2022 07 12 at 5.27.53 pm

«De mantener dichas tarifas, esto puede causar la reducción de nóminas en los diferentes comercios del estado Monagas, afectando a la población», aseveró.

Explicó que realizaron la entrega de una petición a la autoridad municipal para establecer una mesa de discusión con la finalidad de garantizar la participación del gremio ante cualquier cambio en las tarifas del aseo urbano.

Esperan formar parte de la discusión de la ordenanza

El gremio empresarial está realizando un llamado a las autoridades, con la finalidad de sentarse a discutir las ordenanzas y llegar a un acuerdo en cuanto a las tarifas del aseo urbano, para contribuir al éxito de la actual gestión.

En la actualidad, Maturín cuenta con más de 2 mil 374 empresas en comparación con años anteriores donde había 17 mil contribuyentes en el sector.

Lea también:

José Antonio Mendoza: Carmen Sosa regresa a las filas de Primero Justicia

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente Jhosep Rodríguez
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar