Diputados de Monagas le rindieron homenaje al luchador social Carlos Lanz

Este lunes 11, en el auditorio del Consejo Legislativo Socialista del estado Monagas (CLSEM) se le rindió un merecido homenaje al luchador social, profesor universitario, ex guerrillero y revolucionario de corazón, Carlos Lanz.

361

Este lunes 11, en el auditorio del Consejo Legislativo Socialista del estado Monagas (CLSEM) se le rindió un merecido homenaje al luchador social, profesor universitario, ex guerrillero y revolucionario de corazón, Carlos Lanz.

En el acto estuvieron presentes muchos de sus amigos de la Revolución, que compartieron con él sus ideales bolivarianos y su lucha por seguir el legado de Hugo Chávez, así lo resaltó Euribes Guevara, diputado a la Asamblea Nacional, quien junto a los parlamentarios regionales liderados por Moisés Morón, presidente del CLSEM y otras distinguidas personalidades resaltaron la vida del desaparecido líder chavista.

“Carlos Lanz, siempre estuvo con nosotros siendo un paradigma del proceso revolucionario, por ello lideró el proceso formativo que ha dado pie a la Escuela de Formación del Partido Socialista Unido de Venezuela”, resaltó el diputado Guevara al dirigirse a los medios presentes en el acto en homenaje.

Otro de los ponentes en la sesión especial fue el profesor Reinaldo Maza, quien dijo “hablar de Carlos Lanz es hablar de la resistencia, promotor de la Democracia directa y uno de los principales impulsores de la educación en Venezuela”.

Lanz se graduó de sociólogo en la Universidad Central de Venezuela (UCV), y fue miembro de las Fuerzas Armadas de Liberación Nacional (FALN), antigua guerrilla que operaba en el país y también fue parte del Partido de la Revolución Venezolana (PRV).

Además, fue creador del programa “Todas las Manos a la Siembra” y promotor de la Ley Orgánica de Educación.

Su muerte fue sorpresiva y después de dos años fue esclarecida por el Ministerio Público, dejando de un lado la tesis de homicidio pasional o muerte vinculada a la política, pues se determinó que fue un asesinato por encargo y su esposa la principal incriminada.

diputados de monagas le rindieron homenaje al luchador social carlos lanz laverdaddemonagas.com clesm lanz
diputados de monagas le rindieron homenaje al luchador social carlos lanz laverdaddemonagas.com clesm lanz 2

Lea también: Iniciaron las postulaciones al Premio Nacional de Turismo 2022

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente @Rosysalazar25
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar