Iniciaron las postulaciones al Premio Nacional de Turismo 2022

A través de las redes sociales, el ministro del Popular para el Turismo, Alí Ernesto Padrón Paredes, informó que ya inició el proceso de postulaciones para optar al «Premio Nacional de Turismo».

294

A través de las redes sociales, el ministro del Popular para el Turismo, Alí Ernesto Padrón Paredes, informó que ya inició el proceso de postulaciones para optar al «Premio Nacional de Turismo», que es el máximo galardón de reconocimiento a la calidad, productividad y excelencia del prestador del servicio turístico en Venezuela.

El representante de esta importante cartera, que impulsa la economía del país, sostuvo reunión con su equipo de trabajo a fin de revisar las estrategias a implementar en el proceso de postulaciones, que inició el 07 de julio y estará abierto hasta el 17 del mismo mes.

Con la entrega de este galardón se valora el funcionamiento de las empresas de turismo bajo los principios de solidaridad, cooperación, innovación, inclusión, desarrollo, cuidado al ambiente, sostenibilidad, educación, capacitación, responsabilidad social, buena gerencia.

Categorías y menciones turísticas

La convocatoria se encuentra abierta a nivel nacional a cualquier persona jurídica o natural establecida en territorio venezolano, cuya actividad turística desarrollada, se enmarque en las menciones y categorías a galardonar en este año 2022.

Siendo las mismas: 1. Calidad de Servicio en las menciones agencias de turismo, transporte aéreo y alojamientos en hoteles, posadas y campamento. 2. Destino Turístico (tradicional y no tradicional). 3. Innovación Turística (deportivo, gastronómico, cultural, comunitario, inclusivo y sostenible). 4. Honorífica para aquellas personas o empresas que han desarrollado un desempeño turístico por lo tanto tienen que presentar soportes que avalen su trayectoria.

Importante acotar que la mención calidad de servicio solo admite postulaciones de personas jurídicas.

Requisitos

Los prestadores de servicios deben estar al día con el cumplimiento de los deberes formales establecidos en el Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley Orgánica de Turismo, incluyendo la contribución especial del 1%.

De igual modo, los elegibles no podrán haber sido sancionados por el citado órgano ministerial o sus entes adscritos competentes, en el año 2021, ni durante el transcurso de su participación.

Las instancias públicas podrán participar, sin exceder el cincuenta por ciento del total de candidatos elegibles.

Entre los recaudos a consignar en caso de ser persona natural además de la cédula de identidad y el Rif debe presentar una carta de postulación o auto-postulación, informe descriptivo de la actividad a la cual se dedica, con énfasis en el indicador “satisfacción del cliente”.

Para los prestadores de servicios deben acompañar su postulación, con la copia del documento constitutivo y estatutos sociales, debidamente registrados.

Los Consejos Comunales, también pueden participar presentando copia del acta constitutiva debidamente registrada en la cartera de Comunas y Movimientos Sociales, el Rif y los demás recaudos que avalen su de dedicación en el ramo del turismo.

Rumbo a la entrega de esta importante distinción

Hasta el 17 de julio hay oportunidad de postulación al galardón nacional y el 9 de agosto serán publicados los admitidos, pasado diez días se hará la presentación del Jurado; y la entrega ocurrirá el 27 de septiembre de 2022.

Para cualquier pregunta sobre las bases del premio las personas o prestadores de servicios interesados pueden escribir al correo electrónico premionacionaldeturismove@gmail.com.

El riguroso proceso de evaluación de las postulaciones incluye revisión de credenciales, cumplimiento de criterios; se evaluarán las instalaciones y experiencias, de ser requerido por el Jurado.

Habrá un jurado compuesto por cinco miembros en cada mención del premio, todos de la carrera del sector turístico provenientes de la actividad privada, pública y uno asignado por la cartera de Turismo, quien fungirá como presidente del Jurado en la mención que le atañe.

Se otorgará solo una premiación por categoría, además un diploma de reconocimiento suscrito por el Ministro de la cartera de turismo, así como una estatuilla a las ganadoras y ganadores.

Pasos a seguir para el proceso de inscripción.

Lea también: Instalado el Congreso de la Nueva Época

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente @Rosysalazar25
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar