Este lunes 11, en el auditorio del Consejo Legislativo Socialista del estado Monagas (CLSEM) se le rindió un merecido homenaje al luchador social, profesor universitario, ex guerrillero y revolucionario de corazón, Carlos Lanz.
En el acto estuvieron presentes muchos de sus amigos de la Revolución, que compartieron con él sus ideales bolivarianos y su lucha por seguir el legado de Hugo Chávez, así lo resaltó Euribes Guevara, diputado a la Asamblea Nacional, quien junto a los parlamentarios regionales liderados por Moisés Morón, presidente del CLSEM y otras distinguidas personalidades resaltaron la vida del desaparecido líder chavista.
Otro de los ponentes en la sesión especial fue el profesor Reinaldo Maza, quien dijo “hablar de Carlos Lanz es hablar de la resistencia, promotor de la Democracia directa y uno de los principales impulsores de la educación en Venezuela”.
Lanz se graduó de sociólogo en la Universidad Central de Venezuela (UCV), y fue miembro de las Fuerzas Armadas de Liberación Nacional (FALN), antigua guerrilla que operaba en el país y también fue parte del Partido de la Revolución Venezolana (PRV).
Además, fue creador del programa “Todas las Manos a la Siembra” y promotor de la Ley Orgánica de Educación.
Su muerte fue sorpresiva y después de dos años fue esclarecida por el Ministerio Público, dejando de un lado la tesis de homicidio pasional o muerte vinculada a la política, pues se determinó que fue un asesinato por encargo y su esposa la principal incriminada.
Lea también: Iniciaron las postulaciones al Premio Nacional de Turismo 2022