Gobernación y comunidad universitaria rescatan espacios de la UDO

Se trata de un abordaje progresivo que busca rescatar en primer término las condiciones de la infraestructura de la UDO Los Guaritos.

516

Haciendo suyo el lema “Del pueblo venimos y hacia el pueblo vamos”, que distingue a la Universidad de Oriente (UDO), y en demostración de organización, la comunidad universitaria asumió la recuperación de los espacios físicos del campus Los Guaritos, ante el próximo reinicio de las clases presenciales el próximo semestre.

Leonardo Quijada, diputado al Consejo Legislativo Socialista del Estado Monagas (Clsem), orientó este abordaje progresivo que busca rescatar en primer término las condiciones adecuadas de la infraestructura:

«Llevados por el amor que sentimos por nuestra Alma Mater, iniciamos la campaña ‘La UDO nos Une’ en un franco esfuerzo por retribuir nuestra formación garantizándole a las nuevas generaciones la oportunidad de egresar como los profesionales que la patria necesita», explicó Quijada.

En este sentido, sumando voluntades de estudiantes, egresados, profesores, obreros, voluntarios y servidores públicos junto a autoridades universitarias, civiles y militares, se abocaron a la conformación de diferentes comisiones que se mantendrán el tiempo que sea necesario hasta regularizar las condiciones del recinto académico.

Autoridades de acuerdo

Tras atender a la convocatoria, los representantes del núcleo Monagas reconocieron la necesidad del trabajo en conjunto, tal como lo manifestó el coordinador administrativo, Jesús Cabrera: «Se hará lo que deba hacerse, ir a dónde se deba ir por el beneficio de la universidad», precisó.

Por su parte, el secretario del Poder Popular para la Gestión Pública del ejecutivo regional, Pedro Bastardo, valoró el resultado de la iniciativa y resaltó el interés manifiesto del Gobernador Ernesto Luna en garantizar las condiciones adecuadas que permitan brindar una educación de calidad a la juventud monaguense.

«En este encuentro con la comunidad universitaria manifestamos la preocupación del mandatario regional por la situación de nuestro núcleo, revisando de qué forma podemos concretar el apoyo ya que entendemos que la situación financiera no es fácil en ninguna institución», indicó Bastardo.

Asimismo, el secretario de Seguridad Ciudadana, coronel Yonny Berroterán, agregó que siguiendo las instrucciones del Comandante de la ZODI 52 Monagas se concretará un nuevo esquema de acción conjuntamente con los actores involucrados a fin de reforzar la seguridad en el recinto académico.

Amor con amor se paga

Desde tempranas horas, más de trescientas personas respondieron a la convocatoria e iniciaron las labores de desmalezamiento, saneamiento, limpieza y de reparaciones menores, tanto en las áreas verdes como en los salones de clases de los diferentes bloques y edificios administrativos.

Destacó el apoyo de la operadora TransMonagas, para la movilización del personal que desde el Campus Jusepín también participó.

Con rastrillos, azadones, machetes, brochas, escobas y otros implementos los equipos de trabajo trabajaron sin descanso en ésta primera, de las muchas jornadas que ya se han programado realizar.
«Para nosotros como egresados de la UDO Monagas, más que un compromiso, es una responsabilidad propiciar las condiciones para que la universidad pueda seguir formando profesionales en las diferentes áreas», explicó el ingeniero Oscar Renaud, director de la Unidad Territorial Agrícola del Ministerio de Agricultura en el estado Monagas y de la empresa socialista Pedro Camejo.

Renaud resaltó, además, la disposición para el uso de la maquinaria necesaria para facilitar las labores de desmalezamiento en las áreas externas.

Para finalizar, Quijada resaltó la intervención espontánea del mediano y pequeño empresariado, así como de emprendedores, que desde tempranas dispusieron aportes de implementos y otros materiales adecuados para la faena, así como para la logística de los involucrados.

«Nos sentimos más que satisfechos y complacidos de la respuesta de los udistas. No nos detendremos en nuestro empeño de devolverle a la Casa Más Alta lo mucho que recibimos de ella. La UDO nos une», puntualizó.

gobernacion y comunidad universitaria rescatan espacios de la udo laverdaddemonagas.com udo emblema1
Realizan labores de desmalezamiento, saneamiento, limpieza y de reparaciones menores.
gobernacion y comunidad universitaria rescatan espacios de la udo laverdaddemonagas.com udo aulas1211
Estudiantes y voluntarios se unen para darle una mano de cariño a los salones de la UDO.

Lea también:

Alcaldía sanea calles del sector Prados del Sur en Maturín

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Prensa Gobernación
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar