Alcaldía sanea calles del sector Prados del Sur en Maturín

Alcaldesa Ana Fuentes sectoriza rutas para la recolección de los desechos sólidos en Maturín.

255

Como parte de su política de embellecimiento y modernización de la ciudad, la alcaldesa Ana Fuentes desplegó un operativo de saneamiento de las calles del sector Prados del Sur, en la parroquia Alto de Los Godos, con cuadrillas del Instituto Autónomo Municipal del Ambiente de Maturín (Iamam).

La jefa del gobierno local explicó que estas actividades se desarrollan en el marco del plan de eliminación de los vertederos improvisados existentes en las comunidades.

Los trabajos para sanear totalmente las calles del sector duraron más de cuatro días. Se pudo conocer además que trabajan de manera simultánea con puntos de máquinas en la vía a El Mangozal de La Puente.

Plan sectorizado

Fuentes informó que en el municipio Maturín diseñaron un plan sectorizado para recolectar la basura que consta de nueve rutas, en las cuales los camiones cumplen un cronograma diario por las comunidades en distintos horarios.

“Estamos saneando estos sectores y concientizando a la ciudadanía en general para eliminar estos vertederos improvisados, porque hemos reactivado las rutas de recolección de los desechos sólidos y se ha regularizado la periodicidad de atención en cada comunidad”, indicó Fuentes.

Pueblo agradecido

Lauris Soledad, habitante del sector Prados del Sur, agradeció al presidente Nicolás Maduro por poner en funcionamiento la aplicación VenApp, de la línea 58 del 1×10 del Buen Gobierno, a través de la cual hicieron el reporte y recibieron respuesta de la mandataria local en tan solo días.

“Quiero felicitar a la alcaldesa Ana Fuentes por darnos respuesta al reporte realizado en la VenApp. En este sector teníamos más de cinco años sin recibir atención en cuanto a la recolección de los desechos sólidos. Las autoridades nos han informado que van a reactivar el servicio de manera más continúa en nuestra comunidad”, expresó.

De igual manera, Jovanni Mejías celebró la iniciativa de sanear las calles de la localidad, las cuales, afirmó, estaban totalmente cerradas por la cantidad de basura almacenada.

“Felicito al Gobernador y la Alcaldesa, porque de verdad vinieron a cambiarlo todo y los trabajos en nuestra comunidad son ejemplo de ello”, manifestó.

Puntos mecanizados

Lauribeth Navas, presidenta del Iamam, informó que todavía mantienen el saneamiento de forma constante en la perimetral del aeropuerto, Paramaconi, vía El Mangozal de La Puente, La Libertad y La Gran Victoria, para avanzar en la eliminación de los vertederos.

Agregó que también atienden periódicamente el Hospital Universitario “Doctor Manuel Núñez Tovar” y avenida Cruz Peraza a la altura del Hospital Metropolitano.

alcaldia sanea calles del sector prados del sur en maturin laverdaddemonagas.com vecina22
Lauris Soledad, habitante de Prados del Sur, agradece los trabajos de saneamiento del sector en Maturín.

Lea también:

Movimiento Nacional de Recreadores capta jóvenes en Cedeño

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Prensa Gobernación
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar