Dos efectivos de la Dgcim imputados por homicidio de funcionario del Cicpc

El funcionarios del Cicpc fue hallado muerto en los calabozos de la Dgcim en Apure

2.035

El fiscal general Tarek William Saab, informó que dos efectivos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), serán imputados por el homicidio de Juan Ángel Pantoja Carreño (32), funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), asesinado en Apure.

Pantoja, con rango de detective agregado, estaba detenido desde este 05 de julio, en los calabozos del órgano militar, por presentar una orden de aprehensión por el delito de corrupción agravada.

Las primeras versiones indicaron que el día jueves 07 de julio, uno de los efectivos militares de la Dgcim se dirigió al calabozo a llevarle comida a Pantaja y encontró al funcionario muerto, metido en un tambor de agua que estaba en el baño.

De inmediato, efectivos de la Policía Científica se presentaron en el sitio e iniciaron las respectivas averiguaciones del caso, determinando que Pantoja presuntamente fue asesinado tras ser torturado en los calabozos, refirieron fuentes ligadas a los organismos de seguridad.

La autopsia del cadáver arrojó que el detective murió por asfixia mecánica por sumersión, presentado edema cerebral severo, hemorragia cerebral y varios hematomas en diferentes partes del cuerpo, con signos de tortura.

Por esta razón, Saab detalló que los agentes Yarumy Figueroa y José Carlos Flores, fueron detenidos tras ser señalados de estar involucrados en el asesinato.

Ambos funcionarios militares serán imputados por el Ministerio Público por los delitos de homicidio calificado por motivos fútiles, tortura y quebrantamiento del deber de custodia de detenidos, afirmó Saab.

dos efectivos de la dgcim imputados por homicidio de funcionario del cicpc laverdaddemonagas.com
Juan Ángel Pantoja Carreño

Lea también:

Estaba reportado como desaparecido y fue asesinado en La Pica

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Astrid Castillo
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar