El fiscal general Tarek William Saab, informó que dos efectivos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), serán imputados por el homicidio de Juan Ángel Pantoja Carreño (32), funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), asesinado en Apure.
Pantoja, con rango de detective agregado, estaba detenido desde este 05 de julio, en los calabozos del órgano militar, por presentar una orden de aprehensión por el delito de corrupción agravada.
Las primeras versiones indicaron que el día jueves 07 de julio, uno de los efectivos militares de la Dgcim se dirigió al calabozo a llevarle comida a Pantaja y encontró al funcionario muerto, metido en un tambor de agua que estaba en el baño.
De inmediato, efectivos de la Policía Científica se presentaron en el sitio e iniciaron las respectivas averiguaciones del caso, determinando que Pantoja presuntamente fue asesinado tras ser torturado en los calabozos, refirieron fuentes ligadas a los organismos de seguridad.
La autopsia del cadáver arrojó que el detective murió por asfixia mecánica por sumersión, presentado edema cerebral severo, hemorragia cerebral y varios hematomas en diferentes partes del cuerpo, con signos de tortura.
Por esta razón, Saab detalló que los agentes Yarumy Figueroa y José Carlos Flores, fueron detenidos tras ser señalados de estar involucrados en el asesinato.
Ambos funcionarios militares serán imputados por el Ministerio Público por los delitos de homicidio calificado por motivos fútiles, tortura y quebrantamiento del deber de custodia de detenidos, afirmó Saab.
Lea también:
Estaba reportado como desaparecido y fue asesinado en La Pica