Aquí te decimos cómo cambiar tus Petros a bolívares

7.088

El petro es una unidad de intercambio económico creada por el presidente Nicolás Maduro como una medida para palear la tensión económica del país.

En el año 2017, el Gobierno argumentó que se trataba de una moneda virtual; Maduro aseguró que era respaldada por las riquezas minerales de Venezuela, es decir, oro petróleo, gas y diamante.

Actualmente, algunos trabajadores de la administración pública reciben sus pagos calculados en esta criptomoneda. Si deseas cambiar el petro, te contamos en las siguientes claves cuáles son los pasos que debes seguir para hacerlo.

Pasos para cambiar tus petros en bolívares

1.- Ingresa a tu monedero Patria utilizando tu clave y nombre de usuario.

2.- Dirígete hacia la pestaña monedero y luego selecciona la opción intercambio. En esta opción debes indicar la cantidad de petros que deseas convertir en bolívares. Si deseas cambiar el medio petro, debes entonces indicar 0,50000000.

3.- Una vez hecho el procedimiento anterior, el sistema te indicará cuánto será el monto en bolívares que recibirás una vez hecha la conversión. También especifica la tasa de intercambio.

4.- En la opción monedero destino es preciso indicar «monedero en bolívares soberanos».

aqui te decimos como cambiar tus petros a bolivares laverdaddemonagas.com aqui te decimos como cambiar tus petros a bolivares laverdaddemonagas.com image
Portal del sistema Patria

Nota: En la sección Fecha de Vencimiento el usuario debe indicar la fecha límite para el cambio. Si para la fecha que seleccionada como fecha de vencimiento no realizó el cambio de petros a bolívares la cotización se cancelara.

5.- Finalizados los pasos anteriores, dale a aceptar.

6.- Recibirás un código en tu teléfono celular.

7.- Tras recibir el código, espera tres días hábiles para que el dinero se refleje en bolívares en tu monedero. Luego transfiérelo a tu cuenta bancaria. 

petros

Lea también: Actualiza estos datos en el sistema Patria para recibir los bonos de julio

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía El Pitazo
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Avatar de Noria
    Noria dice

    Muy buenos días a los jubilados de PDVSA nos están pagando el dinero que se robó el gobierno con petros, lo depositan el Patria, Nos roba el sistema patria nos jalea la cuenta …y con todo eso debemos agradecer al gobierno que nos pague esa miseria..ojo que la paga porque fue un convenio por el dinero que nos robaron…que rabia con todo esto pido a Dios que se cobre esto donde más les duela a estos dirigentes malignos

  2. Avatar de Martha Almeida
    Martha Almeida dice

    Buenas tardes, yo transferí el medio Petro al Banco de Venezuela a la Petro apps, pero he querido hacer compras con eso y me dicen que no pueden hacer transacciones porque no pueden a pesar que tienen biopago, igualmente en las bombas de gasolina….por favor dígame cómo puedo solucionar ese inconveniente.
    Gracias!

Te podría interesar