Gobierno Bolivariano atiende a 25 monaguenses con discapacidad auditiva

El gobernador Ernesto Luna garantizó su traslado, a través de Transmonagas, hacia Caracas, donde les serán realizados los estudios audiométricos previos a la colocación de las prótesis.

248

Con el apoyo del sector Personas con Discapacidad del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y de la Gobierno del Estado Monagas, a través de Transmonagas, 25 monaguenses se trasladaron a Caracas, donde serán atendidos en una jornada gratuita de estudios especializados, previo a la entrega de sus respectivas prótesis auditivas.

Rosa Urpín, vocera del grupo, explicó que esta atención se dispuso mediante enlace con la Vicepresidencia de la república, siguiendo las políticas de protección y abrigo social del presidente Nicolás Maduro, y que en nuestra entidad han sido asumidas por el gobernador Ernesto Luna en su afán de garantizar la inclusión social y los derechos de las personas con discapacidad.

“Nosotros agradecemos profundamente la gestión de nuestro gobernador para hacer posible que los compañeros puedan ser atendidos directamente con la realización de las audiometrías, que de forma privada tienen costos de hasta 150 dólares. Sin embargo, en esta oportunidad serán totalmente gratuitas”, señaló la representante del sector.

Uno de los pacientes que serán asistidos, Rubén Monroy, se mostró sumamente emocionado por la oportunidad única de acceder sin costo alguno a la colocación de una prótesis auditiva valorada en 950 dólares, especialmente diseñadas para amplificar el sonido a las personas que padecen algún tipo de pérdida auditiva.

“Una vez más, la Revolución nos demuestra que todos somos importantes con inclusión y acción para mejorar nuestra calidad de vida”, puntualizó agradecido.

Los responsables de esta actividad informaron además que durante conversaciones sostenidas con el mandatario regional, éste se ha comprometido a la pronta adecuación de los espacios destinados a la asistencia y terapia para estos casos en el Hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar”.

El grupo fue trasladado hasta la capital venezolana por Transmonagas, donde permanecerán después de las evaluaciones para participar en el Encuentro Nacional de Movimientos Sociales 2022, que se efectuará en los espacios del Poliedro de Caracas, y dar a conocer sus experiencias.

Lea también:

Orángel López: Todavía estamos procesando el dolor por la muerte de Carlos Lanz

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Prensa Gobernación
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar