Pablo Morillo: De nuestras diferencias surge la unión para hacer las primarias

Plataforma Unitaria Democrática se han reunido con el G4, y con otras organizaciones políticas, logrando ver que hay voluntad para llegar a un acuerdo.

234

En la búsqueda del bienestar para el país, la oposición venezolana ha planteado un proceso de primarias que les permita, además de unificarse, elegir a un candidato único que los represente en las elecciones presidenciales del 2024.

Pablo Morillo, responsable de la Plataforma Unitaria Democrática en Monagas, fue el invitado al programa «La Verdad Radio TV» con Estrella Velandia, transmitido por Sonora 99.3 FM y Monagas Visión donde indicó que un grupo de organizaciones políticas desde hace un mes se pusieron de acuerdo para llevar una propuesta al país, con el objetivo de elegir un candidato único a través de las primarias.

“De nuestras diferencias surge la unión, la democracia permite que sigan organizaciones políticas y cada una es diferente, cada una se agrupa donde se sienta identificado con la ideología, es parte del pluralismo político y allí inicia la libertad de expresión”, dijo.

«Debemos ponernos de acuerdo por un bien mayor que es el país, buscamos la alternatividad y no eternizarse en un cargo, que se respete la crítica en sí la democracia real”, señaló.

Detalló que ante el roce del G4, diez organizaciones hicieron la propuesta, quedando dos despegadas de este planteamiento, sin embargo, la invitación a participar en las primarias sigue sobre la mesa.

«Hay conversaciones con el CNE, pero siendo un proceso interno se manejan ciertas políticas, este organismo exige el control del cuaderno de votación y no podemos permitir eso, porque de allí puede volver a surgir otra famosa lista de Tascón, por tal razón, seguimos en conversación”, manifestó.

Para Morillo es importante que exista el diálogo con el gobierno, pero dejó claro que lo que buscan es negociar y llegar a los acuerdos necesarios, para resolver el problema político y económico del país.

“¿Por qué el diálogo es afuera?, por que allí hay mediadores que permiten que se escuchen ambas propuestas sin las amenazas que podrían existir si se hiciera en Venezuela», precisó.

«Reconocemos que existe un fraccionamiento dentro de la oposición, hay diversidad de colores que juegan a crear desesperanza en el pueblo”, acotó.

Expresó que aunque la propuesta es de la plataforma, las primarias es para todos, con instituciones reconocidas para acompañar el proceso.

Las primarias son la mejor vía para lograr un acuerdo

«Nos hemos reunido incluso con factores políticos que no quieren participar, hay un diálogo donde existe la convicción de que las primarias es la mejor vía para llegar a un acuerdo en común», indicó.

Por otro lado, señaló que están realizando un recorrido por las parroquias de Monagas, que les dará una estructura para la organización, para ponerla a la orden de las primarias y de quien la organice para lograr la mayor participación.

Unificación

Aclaró que en el país no se está arreglando la situación económica y que reconoce que han cometido errores y torpezas en el proceso político, pero que la falla en la economía del país es responsabilidad del gobierno.

“Tenemos culpa de no haber logrado el cambio, pero hay un solo equipo responsable de la situación país y es el ejecutivo nacional”, precisó.

«Estamos conversando con todos los sectores, gremios, sindicatos, partidos es decir, con toda la sociedad civil, y se emanarán todas las propuestas a nivel nacional», resaltó.

“En el 2010 se hizo unas primarias, otra para el 2015 hay buenas experiencias, la planteada es parte de una estrategia para lograr la presidencia de la república”, afirmó.

«Estamos en búsqueda de la unificación estratégica»

Morillo acotó que se han reunido con el G4, y con otras organizaciones políticas, logrando ver que hay voluntad para llegar a un acuerdo y que eso es importante destacarlo.

“Hay responsabilidad individual, hay quienes quieres salir del gobierno actual, hay quienes quieren elecciones para el 2030, hay demócratas que quieren un cambio, es decir de todo, situaciones en las que chocan opiniones”, acotó.

primarias
Pablo Morillo, representante de la plataforma unitaria en Monagas conversó Estrella Velandia.

Lea también:

Ana Fuentes: Informe de gestión municipal será presentado el próximo miércoles

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente Dorielys Alzolar
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar