Renuncia primer ministro del Reino Unido Boris Johnson

El primer ministro Boris Johnson dimite luego de sortear varios escándalos que minaron su popularidad

303

Boris Johnson renunció este jueves como primer ministro del Reino Unido, después de tres tumultuosos años en el cargo marcados por el Brexit, el Covid-19 y los crecientes escándalos.

Johnson, de 58 años, anunció que dejaría el cargo de líder del Partido Conservador después de una serie de renuncias esta semana de su equipo principal en protesta por su liderazgo, pero que permanecería como primer ministro hasta que se encuentre un reemplazo.

“Claramente es la voluntad del partido conservador que debe haber un nuevo primer ministro”, dijo Johnson en una declaración al país. “El proceso tiene que empezar ahora”.

renuncia primer ministro del reino unido boris johnson laverdaddemonagas.com boris.4jpg
La opinión pública ha seguido con detalle cada unos de los acontecimientos que se han registrado durante los 3 años de la gestión de Boris Johnson

Johnson ha manifestado su disposición a abandonar el cargo ante el aumento de la presión sobre él durante los últimos días, tras lo que se abrirá una carrera por la sucesión entre los ‘tories’ de cara a la conferencia del partido en octubre, cuando la persona elegida le sustituiría como primer ministro.

El premier Johnson dijo que se sentía “inmensamente orgulloso” por los logros de su Gobierno, como el Brexit, la crisis de la pandemia y hacer frente a la agresión rusa en Ucrania.

Boris Johnson saldrá de Downing Street

El cronograma para una carrera por el liderazgo Tory se anunciará la próxima semana, dijo, después de tres años tumultuosos en el cargo definidos por el Brexit, la pandemia de Covid y la controversia constante sobre su reputación de mentiroso.

renuncia primer ministro del reino unido boris johnson laverdaddemonagas.com boris2
Los partidos ya comienzan las conversaciones para acordar el nombre del nuevo primer ministro

La elección de liderazgo se llevará a cabo durante el verano y el vencedor reemplazará a Johnson en la conferencia anual del partido a principios de octubre, informaron la BBC y otros medios.

Johnson dijo que estaba “triste por renunciar al mejor trabajo del mundo” y justificó seguir luchando en las últimas horas para cumplir el mandato que ganó en las elecciones generales de diciembre de 2019.

“Sentía que era mi trabajo, mi deber, mi obligación seguir lo que comenzamos en 2020″, dijo.

El primer ministro reiteró que saldrá de Downing Street, domicilio donde reside el primer ministro británico, tan pronto se conozca quién será su sucesor al frente del despacho.

boris johnson
La gestión de Johnson se ha visto afectada por los escándalos como el Brexit, el Covid-19 y la renuncia de sus ministros

Lea también:

Disminución de niveles de turbidez permiten reactivar planta del Bajo Guarapiche

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente Noticia al día
Vía Noticia al día
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar