Disminución de niveles de turbidez permiten reactivar planta del Bajo Guarapiche

Este miércoles 6 de julio, pasadas las 12 del mediodía, al bajar los niveles de turbidez en el río Guarapiche, las autoridades de Aguas de Monagas procedieron a reactivar las operaciones en la planta.

295

Este miércoles 6 de julio, pasadas las 12 del mediodía, al bajar los niveles de turbidez en el río Guarapiche, las autoridades de Aguas de Monagas procedieron a reactivar las operaciones en la planta potabilizadora en el municipio Maturín.

Beltrán López, presidente de la hidrológica monaguense, informó que el martes realizaron una parada obligatoria de la planta debido a la alta turbidez que presentaba el río Guarapiche a causa lluvias caídas en el estado durante los últimos días.

«En estos últimos días nos hemos visto obligados a parar las operaciones en las dos potabilizadoras que surten los dos acueductos del municipio Maturín: Bajo Guarapiche y Mundo Nuevo; a causa de las crecidas de los principales afluentes que las abastecen», indicó.

Detalló que el equipo técnico de la hidrológica mantiene un constante monitoreo de las condiciones de estos ríos debido a que las condiciones climáticas”.

Mundo Nuevo

López anunció que la planta Mundo Nuevo está ciento por ciento operativa. Sin embargo, el bombeo de Punta de Mata a Maturín no se ha realizado debido a los trabajos de corrección de una fuga, bastante grande, que está en la tubería de 16 pulgadas en la redoma La Cruz.

«Hemos realizado el bombeo de Mundo Nuevo hasta el tanque rompecarga Punta de Mata. Apenas el Estado Mayor del Agua culmine los trabajos de soldadura en la tubería, estaremos bombeando para Maturín», expresó.

De igual manera, pidió a la población a tener un poco más de paciencia en vista de que deben esperar que la tubería este ciento por ciento presurizada para que pueda llegar a los sectores ubicados en las zonas más altas de la red.

Asimismo pidió tomar previsiones en vista de que las precipitaciones se mantienen en la entidad y, de subir la turbidez, deberán parar nuevamente las plantas.

disminucion de niveles de turbidez permiten reactivar planta del bajo guarapiche laverdaddemonagas.com tuberia1
Estado Mayor del Agua corrige fuga de agua en la tubería de 16 pulgadas de la aducción Amana-Maturín a la altura de la redoma La Cruz.

Lea también:

Ana Fuentes: Informe de gestión municipal será presentado el próximo miércoles

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Prensa Gobernación
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar