Muere el actor James Caan famoso por su papel de Sonny Corleone en «El Padrino»

La familia de James Caan dijo hoy que el actor había fallecido el miécoles 6 de julio, a los 82 años

591

El actor estadounidense James Caan, recordado por haber encarnado a Sonny Corleone en la película “El Padrino” de Francis Ford Coppola, falleció el 6 de julio a los 82 años.

“Con gran tristeza informamos del fallecimiento de Jimmy en la noche del 6 de julio. La familia aprecia el amor y las condolencias y pide que se continúe respetando su privacidad en este difícil momento”, informó su familia a través de su perfil de Twitter.

Por su papel en la primera entrega de “The Godfather”, Caan recibió una nominación al Oscar a mejor actor de reparto. Durante sus seis décadas en cine, entre su filmografía se destacan otros títulos como “The Rain People”, también bajo la dirección de Coppola. “Brian’s Song”, “Rollerball”, “A Bridge Too Far”, “Thief”, y “The Gambler”, entre otras.

James Caan
El consagrado actor James Caan en una imagen más reciente

James Caan un actor polifacético

Además de “El Padrino”, las películas emblemáticas de Caan de la década de 1970 incluyen “Cinderella Liberty” (1973) de Mark Rydell, en la que interpretó a un marinero enamorado de una prostituta; “The Gambler” de Karel Reisz de 1974, en la que interpretó a un hombre con una grave adicción al juego; la película de acción de Sam Peckinpah “The Killer Elite” (1975), una historia de asesinos de la CIA que lo reunió con Duvall; comedia romántica musical “Funny Lady” (también 1975), con Barbra Streisand y Omar Sharif; el drama de ciencia ficción satírico y distópico de Norman Jewison “Rollerball”; el romance de Alan J. Pakula “Comes a Horseman”, en el que Caan protagonizó junto a Jane Fonda y Jason Robards.

En 1987, después de una ausencia de la pantalla de cinco años, Caan volvió a trabajar para Coppola en “Gardens of Stone”, interpretando a un sargento que supervisa los entierros militares en el Cementerio Nacional de Arlington durante Vietnam, pero la película fue un desastre en la taquilla y Washington Post describió la actuación del actor como “honorable”.

muere el actor james caan famoso por su papel de sonny corleone en el padrino laverdaddemonagas.com james3
El acto junto con Robert Duvall, compañero del set de El Padrino

Caan también formó parte del gran conjunto de actores reunidos para aparecer en “Dick Tracy” (1990) de Warren Beatty. Ese mismo años protagonizó con Kathy Bates una adaptación de la novela “Misery” de Stephen King. Tanto Bates como Caan fueron elogiados por sus actuaciones en este terrorífico thriller, y Bates ganó el Oscar a la mejor actriz.

Lea también:

Núcleo familiar de Carlos Lanz fue una traba para las investigaciones

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente Infoabe
Vía Infoabe
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar