Núcleo familiar de Carlos Lanz fue una traba para las investigaciones

El fiscal general Tarek William Saab aseguró que la mayor traba para el desarrollo de las investigaciones, fue el núcleo familiar de Carlos Lanz

1.828

El fiscal general Tarek William Saab aseguró que la mayor traba para el desarrollo de las investigaciones del caso sobre la desaparición y asesinato del profesor Carlos Lanz, fue el propio núcleo familiar, refiriéndose específicamente a los nexos familiares del segundo matrimonio de la víctima.

Saab indicó que fueron en los últimos interrogatorios que realizaron, donde hallaron la mayoría de los datos que esclarecieron del caso.

Asimismo, el fiscal aclaró que Alex Lanz, hijo del primer matrimonio del profesor, con quien ha mantenido una permanente y constante comunicación durante estos casi dos años, aportó datos importantes sobre el perfil psicológico de Mayi Cumare, esposa de Carlos Lanz y autora intelectual del crimen.

De igual forma, Alex Lanz habló de las malas acciones y la infidelidad de Cumare con su padre, según Saab.

«La obstaculización a la justicia por parte de ese entorno familiar, fue de manera sistemática y continua, bien organizada para torpedear y retrasar estas investigaciones, aportados a través del llamado Comité de Búsquedas de Carlos Lanz», refirió el fiscal.

«Querían culpar al Estado venezolano»

Saab aseguró que uno de los abogados del llamado Comité de Búsqueda de Carlos Lanz, «amenazó de manera fanfarrona, que llevaría el caso ante instancias internacionales, sino se resolvía en determinado tiempo. Obviamente la intención de esta suerte de amenaza, era agredir al Estado venezolano como violador de derechos humanos», alertó Saab.

El fiscal aseguró que esta instancia, insinuó en privado que llevarían el caso de la desaparición del profesor Lanz a la La Corte Penal Internacional en la Haya.

«El asesinato de Lanz lamentablemente fue un caso de muerte por encargo. El mencionado Comité incluso me atacó a mí y al Ministerio Público como supuestos encubridores, negaban lo que la Fiscalía decía en torno a la investigación por cuanto yo creo que esa fue una de las principales trabas para el desarrollo del trabajo del Ministerio Público», resaltó Saab.

«Creo que era evidente que Carlos Lanz iba a denunciar a su pareja y entregarla a la justicia», refirió el fiscal, explicando además que Mayi Cumare estaba cansada de los reclamos de Lanz sobre los eventos de corrupción sobre los que ella estaba incursa y que estaba segura que él la denunciaría, según declaraciones de ella ante el Ministerio Público.

Siguen las averiguaciones

Tarek William Saab afirmó que continúan las averiguaciones y no descarta que en los próximos días existan nuevas detenciones. Hasta los momentos, hay 13 personas aprehendidas, incluyendo la esposa de Lanz, su hija e hijastra

Lea también:

¡Espeluznante! Carlos Lanz fue asesinado por órdenes de su esposa

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Astrid Castillo
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Avatar de
    Anónimo dice

    Gracias por informar. Sigan adelante.

Te podría interesar