Los funcionarios de Protección Civil, Cruz Roja y Cuerpo de Bomberos se desplegaron este miércoles en los asentamientos campesinos de El Pescao, El Lirial I y II e Isla Mata de Plátano, en el municipio Ezequiel Zamora, luego de la crecida del Río Amana, para llevar asistencia médica y preventiva.
Al respecto, el director de Protección Civil-Zamora, Freddy Campos, afirmó que mantienen un monitoreo constante de las comunidades ya mencionadas, siguiendo las instrucciones del presidente Nicolás Maduro, el viceministro de Protección Civil, mayor general Carlos Alfredo Pérez Ampueda y el director de Protección Civil-Monagas, Raúl González, con el apoyo del alcalde Oscar Cedeño y el gobernador Ernesto Luna, en el marco del Plan de Mitigación de Riesgo.
La asistencia médica y la entrega de medicamentos se lograron con el apoyo del personal de La Cruz Roja-Sub Comité Punta de Mata, cuyos socorristas y voluntarios se han mantenido alerta ante las constantes precipitaciones.
Aseguró el director de PC-Zamora que los pormenores de los acontecimientos son monitoreados en la Sala Situacional, con el objetivo de dar aviso a las autoridades regionales y nacionales para desplegar la atención inmediata en caso de una crecida del afluente de forma desproporcionada.
“Hasta los momentos el desbordamiento del río no ha ocasionado pérdidas materiales y humanas, solo anegamiento del terreno sin pérdidas que lamentar, salvo algunas cosechas que están bajo las aguas», afirmó el funcionario.

Lea también: