Cicpc capturó en Maturín a sujetos que robaban dinero de los jubilados de PDVSA

Los sujetos integran el grupo delictivo «Los Crackers de Oriente» y fueron detenidos por el Cicpc

1.710

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), detuvieron en Maturín a tres presuntos integrantes del grupo delictivo «Los Crackers de Oriente», quienes se dedican a ingresar de manera indebida a la plataforma Patria, específicamente en las cuentas de los jubilados de la empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), apoderándose del dinero de las víctimas.

La información fue suministrada por el C/G Douglas Rico, director nacional del referido organismo, quién detalló que el procedimiento estuvo a cargo de los efectivos adscritos a la División de Investigaciones de Delitos Informáticos, quienes capturaron a Enrique Alexander Jiménez (37), Dannicson José Briceño Guzmán (26) y Dayana Del Valle Briceño Guzmán (38).

Según Rico, los referidos sujetos lograban obtener las credenciales de acceso de las víctimas, en el sistema Patria, y una vez que accedían a dicha plataforma, transferían las criptomonedas, hacia las cuentas que abrían en diferentes entidades financieras.

Para la apertura de estas cuentas, estos sujetos falsificaban documentos, para usurpar la identidad de personas fallecidas y de personas jubiladas de PDVSA. Posteriormente, convertían las criptomonedas en bolívares y los transferían a sus cuentas personales, para obtener así un lucro, afectando de esta manera el patrimonio económico de las víctimas, detalló Rico.

Durante el procedimiento realizado en el sector San José, de la parroquia Jusepín, los funcionarios del Cicpc lograron incautar cuatro celulares y una computadora, utilizadas para las transacciones ilícitas.

Rico destacó que continúan las investigaciones para desarticular en su totalidad este grupo hamponil.

El caso quedó a la disposición de la Fiscalía Cuarta de Primera Instancia en funciones de Control con Jurisdicción Nacional y Competencia en casos vinculados con Delitos Asociados al Terrorismo.

cicpc capturo en maturin a sujetos que robaban dinero de los jubilados de pdvsa laverdaddemonagas.com rf5trftg 1

Lea también:

Núcleo familiar de Carlos Lanz fue una traba para las investigaciones

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Astrid Castillo
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar