Casa de la Cultura de San Vicente cumple 39 años promoviendo las artes

La programación aniversaria arrancó este martes con actividades recreativas para los niños y niñas e impulsar la cultura.

163

Con una programación artística-cultural para toda la familia, los entes culturales de la Gobernación de Monagas y Alcaldía de Maturín celebran junto a los residentes de la parroquia San Vicente el 39 aniversario de la Casa de la Cultura «Simón Bolívar».

La familia del Instituto de la Cultura del Estado Monagas (Icum), a través de su Dirección de Gestión Cultural, y el Instituto Municipal de la Cultura de Maturín (Imculmat) invitan a la colectividad a disfrutar de una semana dedicada a promover las artes.

Por el fomento de la cultura

La agenda de actividades es el resultado del trabajo que vienen ejecutando los activadores culturales en su vinculación con la comunidad.

Así lo informó Brillit Jiménez, presidenta del Imculmat, quien destacó que los talentos de las escuelas de artes y tradiciones son los protagonistas de la semana aniversaria, que arrancó el martes 5 de julio con un encuentro cultural en el que participaron los niños y niñas de los distintos sectores de la parroquia.

Este miércoles 6, desde las 9 de la mañana, continúa la agenda con un conversatorio con los artistas, cultores y movimientos sociales de la zona.

Al día siguiente, desde muy temprano la Casa de la Cultura «Simón Bolívar» será escenario para distintas actividades culturales hasta horas del mediodía, mientras que por la tarde se abrirá el telón con la agrupación de teatro de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV).

Finalmente, el sábado 9, con repiques de campanas y la alegría de los pobladores de San Vicente será la fiesta cultural principal para cantarle el cumpleaños número 39 a la casa donde las artes se juntan.

casa de la cultura de san vicente cumple 39 anos promoviendo las artes laverdaddemonagas.com cultura2
Los promotores de cultura desarrollan diferentes actividades recreativas y artísticas para deleite de la comunidad.

Lea también:

Disminución de niveles de turbidez permiten reactivar planta del Bajo Guarapiche

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Avatar de Ramón Milano
    Ramón Milano dice

    Muchas felicitaciones por este aniversario .

Te podría interesar