El pueblo del municipio Cedeño participó en la sesión solemne realizada en la plaza Bolívar de Caicara de Maturín, esto por los 211 años de la Declaración de la Independencia de Venezuela.
En la actividad participó el alcalde Daniel Monteverde y la primera combatiente Mary Salazar, autoridades de la Cámara Municipal, junto a autoridades civiles, militares y la estructura política del PSUV.
El Presbítero José Felipe Montoya, se encargó de oficiar unas palabras de bendición para iniciar con el acto, posteriormente realizaron la ofrenda floral ante el Padre de la Patria, Simón Bolívar.
Darwin Ágreda, director general de la Alcaldía, quien fue el orador de orden, resaltó la incansable lucha de los próceres para alcanzar la independencia del país y aseveró es necesario mostrar lo que realmente sucedió y brindar un justo reconocimiento a los héroes anónimos de aquellos años.
Ágreda acotó que hay que consolidar el legado que dejó Simón Bolívar, Francisco de Miranda, Ezequiel Zamora, entre otros grandes personajes históricos que fueron inspiración para el proyecto político socialista del comandante Hugo Chávez Frías y que hoy lidera Nicolás Maduro.
Asimismo hicieron entrega de reconocimientos a funcionarios de diversos cuerpos de seguridad de la localidad, seguido de una presentación especial a cargo de los estudiantes pertenecientes al Circuito Educativo Maestro Pedro Ilarraza.
Lea también:
Con cirugías de alta complejidad arranca Plan Quirúrgico en Maturín