Con cirugías de alta complejidad arranca Plan Quirúrgico en Maturín

En la primera etapa serán intervenidas de forma gratuita 261 personas con diferentes patologías.

238

Con la intervención de 51 mujeres de las parroquias La Pica, San Vicente, La Cruz, Boquerón y San Simón Sur, este sábado 9 de julio arranca el Plan Quirúrgico en Maturín, impulsado por la alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes.

Las operaciones se realizarán de forma gratuita en el Hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar” (Humnt), donde serán atendidos casos de alta complejidad captados durante el despliegue político-gubernamental «Maturín Nos Une», así como pacientes que requieren cirugías de emergencia.

Así lo informó Eduvelys Tovar, directora de Desarrollo Social del ayuntamiento capitalino, quien destacó que en la primera fase serán intervenidos 261 pacientes con diferentes patologías.

«La alcaldesa Ana Fuentes y el gobernador Ernesto Luna están cubriendo todos los gastos de las cirugías. En el hospital fueron habilitados cuatro pabellones para ejecutar el plan. Los pacientes fueron divididos en grupos según su cuadro clínico», detalló.

Tovar agregó que este martes 5 de julio las mujeres realizaron el proceso preoperatorio, que contempla valoración médica especializada y exámenes de laboratorio, entre otros estudios.

«Es una bendición de Dios»

Con lágrimas e invadidas por la nostalgia, las beneficiarias calificaron el Plan Quirúrgico como una bendición de Dios, ya que las cirugías tienen un costo muy elevado y no tienen recursos para costearlas.

«Solo compre un recolector de orina. No me han pedido ningún tipo de insumos; nos han tratado muy bien a todas. Estoy muy agradecida con Dios y la Alcaldesa por esta cirugía que tanto necesito», afirmó Carmen Sánchez, habitante de Amana Abajo.

«Este plan me cayó de sorpresa; no lo esperaba, porque no había realizado la solicitud; pero durante el despliegue me hicieron el registro y me llamaron. Gracias a la Alcaldesa por esta gran ayuda», señaló Marvin Blanco, residente de La Cruz.

Lea también:

Ana Fuentes: Dar soluciones al pueblo es mi compromiso

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Prensa Gobernación
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar