Ana Fuentes: Dar soluciones al pueblo es mi compromiso

La alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes asegura que está ejecutando el mantenimiento y embellecimiento de las entradas de la ciudad.

237

Este lunes 4 de julio, la alcaldesa Ana Fuentes ofreció un balance de los trabajos ejecutados durante los primeros seis meses de su gestión destacando los avances alcanzados en materia de servicios públicos y las atenciones sociales, donde ha dado prioridad a los casos de salud que fueron diagnosticados en el despliegue gubernamental “Monagas nos une-Maturín nos une”.

Detalló que en esta primera fase, a través del Plan Quirúrgico, será intervenido un total de 262 personas, a quienes les realizarán operaciones de hernias, histerectomías y esterilizaciones, entre otras.

“Para nuestro Gobierno Revolucionario los casos de salud son una prioridad. Es por ello que le he dicho al equipo que me acompaña que debemos darle solución a las solicitudes que nos llegan, porque quienes van a la Alcaldía llevan la esperanza de poder solucionar su problema y nosotros tenemos el compromiso y la responsabilidad de atenderlos”, expresó.

Alumbrado público

Otro de los temas tratados por la jefa del gobierno municipal fue el alumbrado público de las principales avenidas de la ciudad capital. En este sentido explicó que este es un programa permanente de mantenimiento y atención, donde fueron iluminadas 46 avenidas, entre ellas Raúl Leoni, Bella Vista, el elevado Bajo Guarapiche y el distribuidor La Cruz.

Quedan pendientes por atender José Antonio Páez, José Tadeo Monagas, Juncal, la principal de Boquerón, Fundemos, La Libertad, La Puente, Las cayenas, Las Garzas, Los Cortijos, prolongación de Los Pájaros y culminación de la avenida Orinoco, comentó.

En los próximos días estarán entregando el alumbrado del distribuidor San Jaime y luego atenderán otros sectores de la ciudad.

Recolección de desechos sólidos

La alcaldesa explicó que 60 por ciento de la recaudación municipal es utilizada para mantener el servicio de recolección de los desechos sólidos.

Al respecto, anunció que trabajan en una tarifa que en los próximos días entrará en vigencia.

Posteriormente, a través de ordenanza habrá una tasa establecida para el cobro de este servicio. “Hasta el momento tenemos establecidas ocho rutas y en los próximos días estaremos activando las rutas nueve y 10, que cubrirán la zonas consolidadas de la parroquia Las Cocuizas y el área rural de La Pica”, dijo.

Mantenimiento y embellecimiento de las entradas a la ciudad

En los próximos días iniciaran los trabajos de mecanización de los distribuidores La Cruz, Pueblo Libre, Parare, San Jaime, La Vinotinto. Sobre esta última, la Alcaldesa mencionó que en los próximos días el gobernador Ernesto Luna anunciará los trabajos de alumbrado de esta autopista y lo concerniente a la seguridad.

Fuentes resaltó el apoyo que viene realizando el Gobernador en el municipio en cuanto al mejoramiento de los servicios básicos.

Limpieza y mantenimiento de caños

En cuanto al manteniendo y limpieza de los caños, Fuentes refirió que para este periodo tenían programado sanear 28 caños en el municipio, de los cuales a la fecha han atendido 21. Felicitó al equipo de trabajo por el monitoreo constante que mantienen en cada uno de estos espacios para evitar daños menores y mayores en los sectores.

Agenda para este año

Especificó que tienen varios proyectos para ejecutar este semestre, de los cuales priorizaron 24, entre ellos el embellecimiento y rescate de las plazas, ornato, vialidad y alumbrado público.

También informó que actualmente trabajan en el tema del desarrollo urbano de la ciudad, labores importantes en vista de que estos espacios son el rostro de la ciudad por lo que aprovechó para hacer un llamado a los maturineses para que cuiden los espacios que están siendo rehabilitados.

Lea también:

Maturineses denuncian nuevo aumento de la harina de maíz precocida

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Prensa Gobernación
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar